jump to navigation

Hannibal 9 enero 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
trackback

La tarde de los martes intento dedicarla a jugar, y ayer fue el turno de Hannibal: Rome vs. Carthage.

Inicio

Como me toca quedarme por las tardes con mi nene de dos años, cualquier actividad lúdica está supeditada a sus cuidados, pero también es una posibilidad para que los otros jugadores acudan sin remordimientos con sus propios retoños. Así, jugar y cuidar de los niños se convierte en una sola cosa, y si bien a veces hay que interrumpir el juego más de lo esperado, toda la actividad en sí resulta más o menos satisfactoria.

Para ambos jugadores era nuestra primera partida cara a cara y como debe ser, hicimos algún atrevido experimento. El primer movimiento romano llevó 8 unidades y un general a Útica, comenzando el asedio a la ciudad. La respuesta cartaginesa, tras reforzarse, no se hizo esperar, y hubo una gran batalla que se saldó sin bajas cartaginesas y con la totalidad del ejército expedicionario romano eliminado.

Luego, el resto de los turnos que estuvimos jugando fue un lento avance de Hannibal sobre Italia y una tímida respuesta romana a dicho avance.

Siracusa fue arrebatada a los romanos por un evento, así como otra ciudad adyacente, lo que aprovechó el cartaginés para enviar un ejército para comenzar a acosar Roma desde el sur. La respuesta del cónsul Nero y su ejército consular no se hizo esperar, y las tropas de Mago fueron barridas y tuvo que refugiarse en Siracusa.

Final del juego

Tras estos hechos, la insistencia infantil para captar nuestra atención sobrepasó nuestros límites y hubo que abandonar el juego, quedando todo dispuesto para llevar a cabo una partida más “seria” en la próxima sesión.

Anuncios

Comentarios»

1. Juaninka - 9 enero 2008

Saludos!

Una pena no poder ver ese “tímido avance” de Aníbal por Italia. En mis partidas, las veces que Aníbal ha penetrado por Italia, ha acabado pr tener serios problemas, por lo difícil que resulta reforzarlo.

Uno de los retos más bonitos que tiene el cartaginés, es el establecer un “trenecito de apoyo” a Aníbal desde Hispania, que es donde recibe más tropas.

Saludos!

2. worfylon - 13 abril 2008

Que suerte, yo todavia lo tengo por estrenar, ese y varios mas…. a ver si puedo, o en caso contrario a ver si nos encontramos en la proxima Bibliokedada.

Saludos.

Worfylon.

3. ppglaf - 14 abril 2008

Hola worfylon:

No creo que pueda asistir este año a casa de Biblio porque por esas fechas espero ser padre de nuevo, pero no por falta de ganas 😉

Intenta poner en la mesa el Hannibal, que no te defraudará.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: