jump to navigation

El frente ruso 14 enero 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
trackback

Estoy preparando con el amigo Lev una partida por correo electrónico del juego Red Star Rising.

Como en realidad lo que me gusta es tocar las fichitas, y además me toca ser el que lleve a los alemanes y, por tanto, inicie la partida, me ha apetecido desplegarlo en la mesa y estudiar tranquilamente los movimientos, algo mucho más satisfactorio que mirar la pantalla del ordenador.

Despliegue inicial

La verdad es que me ha llevado bastante rato (un par de horas) poner cada ficha en su sitio. Hay que irlas colocando en una plantilla y luego trasladarlas de dicha plantilla al tablero, buscando el hexágono por su numeración. El ancho de la mesa y del tablero coinciden: un metro. Y como ya estoy mayor, los riñones duelen un poco de estirarse a alcanzar el extremo más alejado.

Aunque no se ve en las fotos, el tablero tiene fichitas por todas partes: en el lado izquierdo (según la foto) tenemos a los ejércitos alemanes y rumanos y a la mayoría de los soviéticos, y en el resto tenemos alguna unidad dispersa y todas las fábricas, minas, yacimientos petrolíferos y oleoductos que serán disputados por los contendientes durante la partida.

Detalle despliegue

Ahora sólo me queda ir pensando cuál es mi mejor opción para comenzar, según los objetivos que me plantee alcanzar, e introducirlo en VASSAL (este juego tiene un módulo realmente soberbio en el apartado gráfico), para comenzar nuestra partida, de la que iré informando por aquí, a la vez que explicando los detalles más significativos del juego.

Anuncios

Comentarios»

1. borat - 15 enero 2008

Por lo que he leído por ahí, este juego es un poco complicado para jugar por e-mail por la gran cantidad de fases alternas de cada turno y la simultaneidad a la hora de chequear abastecimiento, desgaste y otras cuestiones logísticas y administrativas varias.

¿Hay alguna forma de jugarlo por e-mail que evite un intercambio de muchos mensajes para cada turno?

2. DReaper - 16 enero 2008

No es nada adecuado para PBEM, ya que el defensor debe decidir, en cada combate, cómo reparte el resultado. Por ejemplo: retirarse dos, perder un paso y retirarse uno, o perder dos pasos (negando el avance enemigo).
Imagina eso para el escenario de Barbarossa…
Yo, tras jugarlo, vi que no es factible si no es online o en persona.

3. ppglaf - 16 enero 2008

Es cierto, DReaper. La verdad es que quería ir descubriendo el juego entre dos y contándolo aquí de forma simultánea, pero lo que no se detecta a primera vista es ése detalle de que es el defensor quien decide entre aplicar retiradas o pérdidas de pasos. Jugando en solitario al primer escenario no lo he visto claramente.
De hecho, la secuencia de juego hace mover a los alemanes, luego a los soviéticos y de nuevo a los blindados alemanes, por lo que no parece especialmente alternante entre los jugadores. Ahora bien, muchos de los combates no se realizan en la fase de combate, sino en la de movimiento, como overrun’s, y como no es una cuestión de declarar todos los combates y luego realizarlos, sí que es engorroso mover, combatir, esperar a la decisión del contrario y seguir moviendo y combatiendo, cosa habitual en el arranque de la ofensiva.
Ya veremos qué hacemos Lev y yo… 😉

4. Red Star Rising 1 « Destroquelando… - 17 enero 2008

[…] el despliegue del escenario 2, Barbarossa, los alemanes comienzan moviendo, y como parte de esa fase de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: