jump to navigation

Los juegos malditos 14 enero 2008

Posted by ppglaf in General.
trackback

Es posible que tenga demasiados juegos. Tantos que no me es posible jugarlos todos las veces que querría. De hecho algunos no he podido jugarlos, o al menos no he estrenado mi propia copia. Pero es una cuestión de tiempo. ¿O no?

Hay unos pocos juegos que he llevado a múltiples quedadas o que he intentado que “toquen mesa” repetidas veces, pero por una razón u otra no ha sido posible usarlos. Y los compré porque parecían ser de mi agrado, sin haberlos jugado previamente, y tampoco me ha sido posible jugar con los ejemplares de otras personas. Sí, puedo ser algo compulsivo adquiriendo juegos, pero el disfrute no es sólo jugando, sino comprando, poseyendo y tocando, y puedo decir eso de “que me quiten lo bailao”.

También ha ocurrido que se ha organizado una partida (incluso con mi propio juego) mientras yo estaba jugando a otra cosa y no he podido participar porque sólo puedo jugar físicamente a una cosa a la vez (este problema habrá que estudiarlo con detenimiento más adelante).

El caso es que tengo varios de estos “juegos malditos” y esta declaración no pretende más que ser un exorcismo que los libere de su maldición:

Torres

Louis XIV

Die Macher

Rommel in the Desert

Ah, y si tengo que hablar de maldiciones, creo que no debo olvidar el Combat Commander: Europe, al que he jugado varias partidas, pero al que también he intentado jugar muchísimas más que no han cuajado por una razón u otra.

¿Teneis juegos malditos?

Comentarios»

1. levmishkin - 14 enero 2008

Sí que los tengo. Y juegos estigmatizados, y otros olvidados, y otros despreciados.
pero en lo que a malditos se refiere tengo:
El Doom, solo he llegado a jugar una vez, y mira que se han preparado sesiones.
El España 1936, que el mismo camino llega
El For the People, y este por que siempre mis rivales encuentran una excusa para no jugarlo depues de haberse comprometido bajo amistosas presiones mias.

2. Deinos - 14 enero 2008

yo malditos tengo pocos… todavía 🙂

La Guerra del Anillo (voy a acabar odiándolo, sólo he jugado una partida, y fue decepcionante)
Twilight Imperium (media partida con mi juego, dos partidas con juegos de otros, y por fin, este fin de semana, una partida completa con el mío)

3. LtGoose - 14 enero 2008

Este fin de semana pude romper la maldición (nunca mejor dicho) del Amun-Re. Llevaba 5 años por mi casa criando polvo y desde hace unos 10 meses lo he llevado a casi todas las quedadas jugonas sin ningún éxito. La verdad es que me ha gustado mucho, de modo que el mejor consejo que puedo dar es que hagas un esfuerzo con esos malditos, porque al final puedes estar perdiéndote uno de tus preferidos 😉

4. el_mago8 - 14 enero 2008

En mi lista de imposibles añado:
-Giganten (lo vendi porque parecia imposible jugar)
-San Marco (solo media partida)
-Diplomacy (parece que nunca es buen momento para el, y lleva ya 7 meses en la estanteria)

Y a medida que la ludoteca crece, los imposibles mas 😀

5. Niyes - 15 enero 2008

cUfff… muchos “juegos malditos” he tenido, ya que desde que decidí limitar el tamaño de mi colección, los primeros en ver puerta fueron esos que nunca jugaba. Aún así aún tengo varios que no logro jugarlos, entre ellos…

– Civilization
– Republic of Rome
– Europe Engulfed

6. DReaper - 16 enero 2008

– The Civil War (VG): Nunca hay momento, siempre se criza algo por medio.
– WW2: Barbarossa to Berlin (GMT): Siempre que pretendo jugarlo, acabo jugando al Paths of Glory…
– Battletech: Tengo aplabrada una partida con un amigo de Segovia, pero siempre nos surge algo.
– Fire in the Sky: A la espera de que pueda organziarse una partida desde que lo compré…


Responder

