jump to navigation

Red Star Rising 1 17 enero 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
trackback

Bueno, como parece que al final no voy a jugar por correo a este juego, ya que lo tengo en la mesa habrá que jugar unos turnos, aunque sea solo, y así ir desgranando sus características.

Tras el despliegue del escenario 2, Barbarossa, los alemanes comienzan moviendo, y como parte de esa fase de movimiento, se pueden producir combates de “overrun”, en los que las unidades, individualmente o apiladas (pero con ciertas restricciones) consumen tres puntos de movimiento extra para intentar ocupar el espacio que llena una unidad enemiga.

Además, reciben un modificador de +1 a la tirada del dado (e incluso más, en algunas circunstancias), lo que parece estupendo, pero que es un arma de doble filo, ya que la tabla de resultados, por encima del seis, suele producir bajas en el atacante y en el defensor.

Grupos de ejército norte y centro

La secuencia de juego divide en fases cada turno. Las primeras son la fase de chequeo de suministro, la de refuerzos para el eje y la de movimiento del eje. Las fotos están tomadas al final de esta fase de movimiento. La siguiente será la fase de combate del eje, y aquellas unidades que hayan quedado adyacentes a las unidades soviéticas tendrán la oportunidad (que no la obligación) de atacar allá donde lo consideren adecuado.

Sólo en la fase de movimiento han sido eliminados 9 cuerpos de infantería y 3 cuerpos blindados del ejército rojo, a costa de que un cuerpo blindado alemán y tres cuerpos de infantería perdieran un paso cada uno (ya comenté la desventaja de obtener un seis en el dado en un “overrun”).

Grupo de ejércitos sur

Intentaré continuar lo suficiente como para poder explicar los principales aspectos del juego, pero no sé si mi “quinta columna” particular (mi hijo de dos años) me dejará hacerlo o conseguirá finalmente cambiar de sitio alguna de las fichitas de la mesa, como ya ha intentado más de una vez.

Por cierto, que en todo esto he cometido un gravísimo error, que puede detectarse en las fotos. Suelo ser de los que reinician todo ante un fallo así, pero he decidido dejarlo como está y seguir adelante por el riesgo de que otro juego ocupara la mesa y éste pasara a un segundo plano.

¿De qué error se trata?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: