jump to navigation

Me irritan los fanáticos 4 febrero 2008

Posted by ppglaf in General.
trackback

Tengo tres grupos de personas con los que juego de forma habitual. Uno para los wargames, otro para eurogames y otro para juegos temáticos.

Bueno, no es exactamente así porque algunos grupos, a veces, juegan a algo ajeno a lo que está establecido, y de ello quiero hablar: hay algunas personas que se niegan a jugar algo que no sea un wargame largo, complejo y exigente, mientras que otra gente no quiere saber nada de cualquier juego que tenga una trama hexagonada o fichitas pequeñas de cartón. Para cambiar el enfoque un poco, también los hay que no quieren jugar si ello exige demasiadas explicaciones o una duración de partida más o menos larga.

Son afirmaciones algo exageradas de perfiles que parecen distintos pero que tienen en común la intolerancia o incluso la ignorancia o desconocimiento de lo divertidos que pueden ser todos los juegos.

Es perfectamente admisible y normal que a todo el mundo no le guste lo mismo. Eso no es ni un problema ni nada de lo que tenga queja. Es que no puedo comprender que alguien diga que algo no le gusta sin haberlo probado antes, sólo porque le gusta a alguien que no le cae bien o porque se clasifica a los jugadores (absurdamente, creo yo) o por alguna otra razón.

Esa actitud de “no pierdo el tiempo con un juego de esa índole”, cuando emana de una persona que sé fehacientemente que no ha jugado nunca en su vida a algo parecido y ni siquiera tiene idea de qué va la cosa, me parece que roza el fanatismo. Nada bueno.

La mayoría de jugadores que conozco tienen una mentalidad abierta y tolerante, dispuesta a jugar a lo que sea, pero estos días atrás me he tropezado con uno de estos “talibanes” y no he querido dejar pasar la ocasión de comentar su comportamiento.

Es que me desesperan. No puedo evitarlo.

Comentarios»

1. Bethesda - 4 febrero 2008

Te comprendo perfectamente…
Este tipo de personas son los que dicen que no les gusta la cebolla (o el queso o el higado) sin haberlo probado.

Hay que ser mas abiertos de mente

2. Charly W. Karl - 5 febrero 2008

De lo fanáticos trato de estar lo más lejos posible… para preservar mi integridad psicofísica.

3. XiuX - 5 febrero 2008

Muchas cosas no nos gustan sin haberlas probado, incluso gente que no conocemos de nada nos puede caer mal, es la naturaleza humana, aunque tienes razón, ya que muchas veces cuando probamos algo que creemos no nos agrada, nos llevamos una grata sorpresa.

4. vitaoccidens - 5 febrero 2008

Creí que ibas a hablar de religión y me encuentro con este post xDDDDDD
Bueno, talibanes hay por todos lados, en todos los negocios aunque sobre todo en la gente que desconoce ¡no entiendo porqué! <> quizás sea la respuesta, pero lo absurdo es cuando la misma gente del hobby tiene prejuicios a a y b …

5. Juan Pedro - 5 febrero 2008

Yo conozco a un tipo que lo que le gusta es Kiss, Ramones, Manowar y cosas así. En cierta ocasión empecé a comerle la olla (ojo, sin P) con cosas que me gustan a mi… ciertas épocas o corrientes de la música clásica, el rock sinfónico de los 70, el jazz y otros. Él me miraba con los ojos como platos con esa cara de “qué cojones me estás contando” y me confesó que todos esos estilos no le interesaban. Entonces le dije lo típico, “pues tio, empieza por tal grupo o tal otro, o tal compositor…” y me dijo simple y llanamente que no sabía nada de nada pero que tampoco tenía mayor interés en saber absolutamente nada sobre la música clásica o cualquier otro estilo que no fuera el death metal, hard rock y cosas así. Que él estaba contento sin saber quien era ese Ralph Vaughan Williams, o Debussy, o Yes, o Genesis o Charly Parker o ¡Mozart! Que no NECESITABA saber nada de eso.

En fin… qué envidia de vivir tan feliz con tan poco y a la vez que pena de ser tan triste persona. A mi los fanáticos me dan lástima más que rabia, al fin y al cabo son ellos los que se pierden un montón de cosas buenas.

Saludos Don Ppglaf y lectores!

6. Valdemaras - 6 febrero 2008

Desde luego yo no entiendo al tipo de personas de las que tratamos, tan cerradas de cabeza. Si precisamente lo bueno de esta vida es experimentar con cosas nuevas y descubrir temas que no se nos habrían ni siquiera ocurrido nunca que pudiéramos hacer.
Yo estoy abierto a todo tipo de juegos, siempre he dicho que el juego será divertido si los jugadores y el ambiente es bueno y acompaña, así que cualquier tipo de juego puede darte una experiencia satisfactoria, sea un wargame de 8 horas o un filler de 30 minutos, solo hay que jugarlo con un mínimo de ganas y de interés en conocer algo “diferente” y que hasta ahora nos lo estábamos perdiendo….


Responder

