jump to navigation

1936 Guerra Civil 30 marzo 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

En el marco de las V Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, tuve ocasión de escaparme de mis obligaciones de fin de semana y poder (al fin) sentarme junto a Arturo para que me enseñara a jugar a su magnífico juego 1936 Guerra Civil.

Lo que para mí ya estaba considerado como una “joyita”, un juego de cartas sobre la Guerra Civil Española, rebosando sabor histórico y con un gran trabajo detrás, se ha convertido en todo un lujo al descubrir que la mecánica y jugabilidad del mismo son geniales.

Hace muchos años que mis hermanos me introdujeron a las reglas del universo Magic y a mí no me resultó especialmente atrayente. Quizá comparar 1936 Guerra Civil con Magic tenga sus pros y sus contras y, sinceramente, esperaba mucho menos del juego, quizá debido a esta relación.

Ahora que lo he conocido bien, y aparte el hecho de que podré jugarlo más o menos veces, me siento aún más satisfecho de poseer un ejemplar, puesto que en algo menos de un par de horas se puede disputar una Guerra Civil Española a base de jugar cartas, sin que sea un wargame al uso y disponiendo de un diverso elenco de posibilidades a la hora de planear una estrategia (política, militar, desgaste, …).

Hay un módulo de cyberboard para este juego y una comunidad de jugones en aumento.

Si he de buscarle un defecto, quizá sea que hacen falta algunas partidas para acabar de cogerle el pulso al juego, pero tampoco es tan grave, ¿no?

Otra cosilla es que el juego trae unas arandelas para usarlas como marcadores y son demasiado finas y delicadas. Yo me he buscado unos marcadores más sólidos y tengo resuelto el problema.

Por cierto, que me he intentado dar de alta en los foros de la web del juego varias veces y al final lo he conseguido, pero parece que cuesta trabajillo que te envíen el mensaje de alta.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

