jump to navigation

The World Cup Game 1 abril 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Los mundiales de fútbol han sido uno de los acontecimientos populares que siempre han llamado mi atención. Quizá porque eran una pasión para mi padre, que falleció dejando sin acabar un trabajo que iba a publicarse con motivo de la Exposición Universal de 1992 de Sevilla, titulado “Historia de los mundiales de fútbol a través de los sellos”. En casa de mi madre, sepultado entre papeles, recuerdos y muchos, muchos sellos, deben encontrarse todos los sellos emitidos en el mundo con ocasión de los mundiales de fútbol…, pero esa es otra historia.

Decidimos darle una oportunidad al mundial de fútbol de Uruguay de 1930, que es el más corto de los dos que trae el juego original (el otro es el mundial de Japón y Corea del año 2002).

A mí me pareció un juego ágil y divertido, sin demasiados comederos de coco, que resulta ideal para poner en la mesa cuando tienes un grupo de aficionados al fútbol como jugadores.

En todo caso, a mis compañeros de partida les pareció que influía demasiado la suerte con la tirada de dados para los goles de último minuto. En una partida de prueba en solitario no se marcó ni un solo gol adicional en esta fase, y en mi primera partida “en directo”, no sólo se marcaron muchos goles sino que fueron decisivos (hasta la final la ganó Uruguay así). No sé qué opinar al respecto hasta no jugar más veces, pero creo que, con un juego adecuado, se puede evitar que estos goles influyan, pero claro, hay que jugar pensando en ello.

No es que descarte seguir “coleccionando” las distintas expansiones del juego, sino que ya tengo las tres que han aparecido, ya que me encanta el tema, pero este parece uno de esos juegos de mesa coleccionables y miedo me da que sigan apareciendo expansiones y más expansiones, y siempre surge la duda de si no sería mejor “invertir” en juegos nuevos.

Ya veremos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

