jump to navigation

Um Reifenbreite 29 abril 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback


Um Reifenbreite, originalmente cargada por ppglaf.

Y como colofón de la tarde-noche lúdica, los jugadores restantes quisimos continuar con el deporte y esta vez nos pasamos a las bicicletas.

Um Reifenbreite tiene ya unos añitos (juego del año en Alemania en 1992) y aunque pueda parecer por encima que es una especie de juego de la oca con algunos adornos, la verdad es que encierra una cierta estrategia.

Tanto el uso de las cartas de energía (cada una sustituye un dado, con valor 5 ó 6) como el hecho de ir a rueda (los ciclistas alineados tienen la opción de seguir al que va primero) o darse relevos (en una fila, se pueden intercambiar ciclistas), permiten realizar una planificación de la carrera que evite depender de la suerte de los dados.

¡Subid a la bici!

Anuncios

Comentarios»

1. Lev Mishkin - 30 abril 2008

¡Vaya jornada! al final los juegos de mesa van aervir para perder uno quilitos y ponerte en forma.
Y ahora, un poco más en serio. El uhm reifenbrite ese me llama la taención, salvo por el diseño grafico, pero ¿sientes estar en una competción ciclista?

2. ppglaf - 1 mayo 2008

Hola Lev:

Sentir, lo que se dice sentir…, yo diría que sí. Hay tres niveles de juego que van incorporando reglas y en la versión más avanzada sí que hay un montón de cositas que le dan mucho “sabor”. Son con las que recomiendo jugar.

Ni es una simulación ni es un juego especialmente bueno o novedoso en sus mecánicas, pero las jugadas que puedes llevar a cabo sí que se asocian fácilmente con situaciones dadas en el ciclismo.

Por ejemplo, que se escapen tres corredores del mismo equipo (en el juego hay un total de cuatro por equipo) resultará letal. Comenzarán a darse un relevo tras otro y a tirar fuerte gastando cartas de energía y no los podrán cazar fácilmente, como sería en la realidad. Y como en la vida misma, será muy complicado que los demás equipos ciclistas dejen que se escape medio equipo.

Si en la escapada del ejemplo con varios de un mismo equipo se cuela un ciclista de otro equipo puede darse esa situación de que no colabore en los relevos, aprovechándose de los otros y guardando fuerzas para, cerca de la meta, escaparse a su vez y ganar la etapa.

Al respecto de la victoria, cuando van llegando los ciclistas a la meta, se va anotando el orden de llegada, y según la posición, se obtienen unos puntos determinados. La suma de los puntos de todo el equipo será la que establezca el ganador. No basta con escaparse y ganar la carrera, sino que hay que llevar a todos bien situados hasta el final.

Acabo de recordar que se puede probar el juego en su versión online en http://homastour.tripod.com/

O busca a alguien que lo tenga en tu entorno. Alfred-Blackbear escribió una reseña en labsk hace un tiempo y creo recordar que lo conoces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: