jump to navigation

Tiempo de juego 2 mayo 2008

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Hace un par de semanas tomé mi lista de juegos en BGG y la exporté a una hoja de cálculo para sumar los tiempos de duración de una partida a cada uno de ellos. Hube de eliminar las expansiones y rellenar las duraciones de los juegos que tenían este campo en blanco. Las demás las dejé tal y como estaban.

Naturalmente, dicha operación hace aguas por todas partes, puesto que un juego como World in Flames dice BGG que dura 1000 minutos, y la verdad es que se queda bastante corto, además de que desde que hice el cálculo se han incorporado un par de juegos más a mi colección y uno de ellos (The Devil’s Cauldron) tiene una campaña que se juega en unas 50 horas.

Bueno, el caso es que partiendo de los datos comentados, haré una extrapolación bastante hipotética pero que aporta datos curiosos.

Si decido reunirme de un grupo de valientes y dedicar una tarde a la semana (4 horas) a jugar una única partida a todos y cada uno de mis juegos, contando también con que no hiciera falta explicar las reglas, habría de dedicar unas 92 semanas (casi dos años) para terminarlos todos. Me salió un total de 22.060 minutos.

Me sorprende el resultado por lo escaso, ya que creo que muchas de las duraciones indicadas en BGG son menores de las reales, así que dejo para más adelante la realización de otro cálculo: el tiempo estimado de juego para aquellos que tengo y aún no he estrenado.

Quizá no debería calcular tanto y jugar más, pero es que no siempre se cuenta con gente para echar una partidilla.

Por cierto, que a partir de ahora voy a intentar no poner enlaces “habituales” en mis comentarios, así que echad un vistazo a los que he puesto por si no los conoceis…

Comentarios»

1. borat - 2 mayo 2008

El tiempo, el tiempo… El eterno problema de la vida en general y los juegos en particular. ¿Pensamos más de la cuenta sobre lo que queremos vivir/jugar en vez de intentar ponerlo en práctica? ¿Hablamos más de la cuenta aquí, en la BSK y en otros foros en vez de vivir/jugar?

Por no hablar de la dispersión propia del mundo global y de este hobby en particular que nos hace querer poseer muchos más juegos de los que probablemente nunca podamos jugar.

Yo mismo me había propuesto no pillar más de seis juegos nuevos este año. Pues estamos a 2 de Mayo y ya me he comprado siete. Y es que siempre hay algo interesante a la vuelta de la esquina esperando a que le eches un ojo. XD

Ayer mismo sin ir más lejos, después de haber repasado las reglas del Eastfront II para una partida del encuentro wargamero de la próxima semana, me metí a curiosear sobre el Westfront II y el Eurofront II y me encontré con un sistema de juego enormemente atractivo.

Probablemente uno de los mejores juegos sobre el ETO (si no el mejor) con un montón de escenarios (incluyendo la Guerra Civil española), unas estupendas reglas políticas y diplomáticas que pueden dar pie a interesantes ucronías, y unos componentes estupendos (mapas enormes y multitud de bloques de todas las naciones habidas y por haber).

De inmediato me entraron ganas de pillarme ambos con el descuento del 25% que tienen ahora mismo en NobleKnight.com. Menos mal que me refrené. Sobre todo al ver que acaba de salir un estupendo módulo de Vassal con el que se pueden intentar jugar partidas de semejante monstruo que probablemente no sería capaz de jugar en vivo en años.

En fin, que a veces pienso que debería apuntarme a algún curso de ésos de autocontrol para intentar disfrutar más de los juegos que ya tengo en vez de obsesionarme por acumular más y más que no sé cuándo podré jugar.

2. Lev Mishkin - 4 mayo 2008

Pues sí.
Yo tengo la impresión de que el volumen de tiempo que exige mi colección es totalmente inabarcable. Los juegos que más me apetece jugar son, obviamente, los que menos oportunidad de sacar de la estanteria.
Tiempo, tiempo y más tiempo. Afortunadamente hago más cosas que los propios juegos por lo que no creo que llegue a aborrecerlos.
En fin, que mejor no calculo esas cosas por que me deprimo un tanto.

P.s. ¿que tal un enlace con mi blog? ya ves mendigando ando


Responder

