jump to navigation

Actualización de enlaces 10 mayo 2008

Posted by ppglaf in General.
trackback

Hace unos días, Lev me dejaba un comentario en una de mis entradas y aprovechaba para mendigarme un enlace a su blog. Desde luego, es un sitio fantástico, el Instituto de estudios solaristicos, que de inmediato incluí en la lista de blogs y fuentes RSS que leo mediante Google Reader (descubierto gracias a Niyes, que también tiene un interesante blog, Ludo Ergo Sum).

Así que me puesto manos a la obra y he actualizado mi lista de enlaces (que se puede ver aquí al lado) con los blogs y páginas relacionados con los juegos que visito regularmente. Bueno, mejor dicho, ellos me visitan a mí, ya que me llegan por el ya mencionado Google Reader.

No estarán todos los que son, pero son muy interesantes todos los que están. Si me falta alguno o quereis que cambie algún dato de los que he puesto, decídmelo.

Anuncios

Comentarios»

1. Lev Mishkin - 10 mayo 2008

Amando wargames, y el foro de jack and OZ, mentes hexagonadas creo que se llama.

2. ppglaf - 10 mayo 2008

El sitio de amando wargames será muy interesante, pero no entiendo nada porque está exclusivamente en catalán.

He añadido Mentes hexagonadas al listado.

3. pájaro bobo - 11 mayo 2008

¿Eres capaz de leer en inglés y no entiendes el catalán? !!!!!!!!!!

Inténtalo que es mucho más fácil de lo que parece.

4. ppglaf - 11 mayo 2008

No se trata de que yo pueda entender o no lo que allí pone.

Quien ha hecho ese blog probablemente también conoce el castellano y sin embargo ha elegido restringir su difusión a los catalano-hablantes, excluyendo a los que no lo entienden y está en su derecho a hacerlo, cosa que respeto.

Yo me limito a no poner un enlace a ese determinado sitio, cosa que también me corresponde decidir a mí.

5. pájaro bobo - 11 mayo 2008

Por supuesto que estás en todo tu derecho de poner lo que quieras en tu blog y poner los enlaces que te gusten, no era mi intención en absoluto dictarte lo que tenías que hacer o dejar de hacer.

Solo quería indicarte que para un castellano parlante, con un mínimo esfuerzo resulta muy sencillo comprender un texto en catalán, y parafraseándote a ti mismo cuando hablabas de los talibanes de los juegos que se negaban a jugar un determinado juego por ser eurogame, o wargame, y decir que no le gustaban sin ni siquiera haberlo probado, quizás te estás perdiendo un blog muy interesante que te niegas a leer por el hecho de estar escrito en catalán.

Porque no se trata de que ese señor escriba un texto en una lengua minoritaria solamente para restringir su lectura , yo creo que está haciendo un ejercicio de amor a su propia lengua y cultura para que sobreviva y no muera, igual que este blog podría estar escrito en inglés y tendría una difusión mayor, y sin embargo yo te agradezco enormemente el que lo hagas en castellano.

6. Lev Mishkin - 11 mayo 2008

Estoy de acuerdo con pájaro bobo, cuando uno elije una lengua no tiene por que ser motivo de exclusión. Yo no tengo dificultad en el leer el blog de Asurinach, quiza tengo más con el de Perez Ron, que esta en ingles, cuando perfectamente podía haberlo escrito en castellano.
Otra cosa es que no lo hayas leido todavía y su contenido no te parezca reseñable. Que también lo discuturía.
Pero Asurinach me parece un tipo simpático, no como otros blogs que hay por ahí y no enlazo yo (mejor no digo nombres).

7. ppglaf - 11 mayo 2008

A ver, que ahora que veo por dónde empitonas, sé cómo quiero torearte 😉

Tanto ese blog como otros similares en catalán los he visto, y además de tener un contenido interesante, resultan muy sencillos de entender, como dices. Y, por supuesto, contribuyen a enriquecer su lengua, cultura y hasta el bolsillo de quien lo promueve, si sabe moverse por los entresijos de la administración pública y sus subvenciones.

Pero si quieren difusión, no soy yo quien va a dársela y un motivo de los varios que puedo tener, por ejemplo, puede leerse entre líneas en el final del párrafo anterior.

Más que una acción fanática, considéralo una pataleta o una cabezonería, si quieres, o incluso también una absurda venganza por haber ido a Cataluña y haber tenido la mala suerte de cruzarme con algunos maleducados, pero tampoco quiero extenderme con ejemplos de mi experiencia personal en un asunto demasiado ajeno a los juegos y demasiado propenso a inflamarse.

Lo dejamos aquí.

8. asurinach - 13 junio 2008

Por alusiones.
Veo lícito poner los enlaces que según tu criterio creas conveniente.
Escribo mi blog en catalan porque es mi lengua i como acto de normalidad,pero en las ayudas no tienen preferencia ningún idioma.Esto lo decidi así porque el motor del blog son los juegos y no mis ideas.
Es curioso,recibo palos de todas partes.Unos porque utilizo una lengua minoritaria,otros porque creen que se deben anteponer los nacionalismos a los juegos.
Recibe un abrazo.
Amando.
PD: Si vienes a Girona no dudes en enviarme un mail, hare encantado de anfitrion.

9. ppglaf - 13 junio 2008

Hola Amando:

No tengo la menor duda de tu derecho a escribir en el idioma que te parezca, y desde luego, lamento enormemente estas circunstancias en las que te he “conocido”, debido a mi falta de tacto y de recursos a la hora de expresarme por escrito.

Sí, puedo leer y medio enterarme con cierta facilidad de un texto en catalán, francés, italiano o incluso alemán, con ayuda de mi imaginación y de algún diccionario, pero no me siento legitimado para “recomendar” un sitio cuyo contenido, por interesante que me parezca, no soy capaz de comprender completamente debido a mi ignorancia.

Yo también pretendo escribir principalmente acerca de los juegos de mesa y no sobre política o nacionalismos, responsables en cierta medida de tantos tópicos erróneos y de mi hartazgo sobre diversas cosas, y resulta triste que sufras en tus carnes el acoso de extremistas de todo signo, incluyendo mis propios comentarios (que no pretenden serlo, pero que veo que no soy capaz de explicarlos de mejor manera).

Gracias por la invitación. Conozco Bañolas, donde he estado varias veces, ya que tengo familia por allí, y en donde he tenido alguna que otra “experiencia mística” de esas que mencionaba antes, y que no transcribo aquí para no alargar esta charla en un sentido que no pretendo extender más.

Espero poder jugar alguna vez contigo.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: