jump to navigation

La guerra civil americana 10 mayo 2008

Posted by ppglaf in General.
trackback

Parece que últimamente estoy viendo muchas cosas en la TV que me llaman la atención.

Esta vez ha sido un episodio de esos de las guías pilot, en las que unos “intrépidos viajeros” suelen recorrer un destino turístico (o no) con cierto aire mochilero. El episodio en cuestión es sobre la guerra civil americana.

¿Os parece raro un episodio histórico como destino de un viaje? En realidad se trata de viajar por lugares significativos de aquella guerra, sitios en los que existen memoriales, museos y otras atracciones turísticas que usan como reclamo los sucesos acaecidos allí, como sitios significativos al respecto de la guerra (Harper’s Ferry o Fort Sumter), los campos de batalla más importantes (Manassas, Gettysburg o Cedar Creek) o las casas de Lincoln o Jefferson Davis.

Tengo varios juegos sobre esta guerra que estoy deseando llevar a la mesa desde hace un tiempo.

Para empezar, Three Battles of Manassas, que recrea la primera (donde Stonewall Jackson se ganó su apodo) y segunda batallas de Bull Run, y una hipotética tercera. Este juego forma parte de una serie de, hasta ahora, unos quince juegos, llamada CWBS (Civil War Brigade Series), que toma la escala de brigada para representar las batallas.

Hay varios juegos a otra escala más pequeña (más fichas, mapas más grandes) que es la regimental, con cuatro juegos hasta el momento (acaban de publicar el último), y que también me gustaría probar. Tienen tanta fama entre los fans americanos que tengo que conocerlos alguna vez. Por cierto, que el dedicado a Gettysburg, quizás la batalla más emblemática, y que se llama This Hallowed Ground, está agotado y muy cotizado.

Estas series (juegos que comparten un núcleo común de instrucciones) pertenecen a The Gamers y los puedes encontrar (los que no están agotados) publicados por MMP. GMT también tiene su propia serie sobre dicha guerra, GBACW, pero los “expertos” dicen que la otra es mejor. Tendré que verificarlo personalmente.

Debe haber algún juego táctico, hay alguno solitario (Mosby’s Raiders) y desde luego, hay juegos estratégicos sobre el conflicto, dos de los cuales tengo en mi poder: Civil War de Victory Games y For the People, con motor de cartas.

¿Quién se anima a jugar conmigo?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

