jump to navigation

Los problemas de labsk.net 10 mayo 2008

Posted by ppglaf in General.
trackback

Hace un par de días que labsk.net no funciona.

Un problema con la empresa que aloja la página ha provocado que deje de verse y que haya cundido el pánico en la comunidad jueguil sobre la posibilidad de que desaparezca esta útil herramienta de comunicación entre los jugadores de habla hispana, que ha servido para difundir la afición, para poner en contacto a jugadores de todas parte y para muchas otras cosas cuya simple mención me llevaría demasiadas líneas de texto.

De momento, se puede obtener más o menos información sobre lo sucedido y sobre lo que se está haciendo al respecto en http://www.boardgamegeek.com/guild/79 y en un grupo yahoo.

Yo no me he hecho eco de la noticia para publicarla en el blog porque no considero esta bitácora como una fuente de noticias, sino de opinión, y como tal, he decidido dejar pasar un tiempo para no soltar ciertas cosas “en caliente”.

Para empezar, guste o no, labsk.net era un proyecto personal de una persona, wkr, y si esta persona decide no continuar al frente de dicho proyecto por la razón que sea, es muy respetable su decisión, máxime cuando además ha dado facilidades de todo tipo para que otros, voluntariamente, puedan hacerse cargo de todo y dar continuidad a la página. Sin embargo, he leído por ahí cosas como “exigencias de responsabilidad a wkr” y alguna lindeza más cruda, que me han parecido totalmente fuera de lugar.

Me recuerda en cierta medida a los clubes de fútbol, que son sociedades privadas, pero que tienen detrás de sí una masa social que exige unas determinadas responsabilidades a los dueños de los clubes (los auténticos accionistas). Un contrasentido.

Bueno, pues en el momento más álgido de la crisis, además, se comienzan a usar los escasos canales de comunicación que nos quedan para iniciar debates como el cambio del nombre de la página o el inicio de una cuestación monetaria para el sufragio de los gastos de la nueva bsk, entre otras cosas, que si bien entiendo que tienen en su inicio un trasfondo de buenas intenciones, han hecho aflorar discusiones absurdas y han degenerado en, si cabe, un aumento del desconcierto y la desazón de los usuarios de labsk.

Mientras, parece que Cauchemar, Gurney y otros, que son los que están trabajando para recuperar la web, han sabido desentenderse de todo esto, habrán creado un canal de comunicaciones entre ellos (por favor, seguid manteniéndolo en privado), y en un tiempo razonable nos sacarán del atolladero.

A veces, la mejor contribución es quedarse calladito. Si se solicita algo, ya tendré tiempo de contribuir, si puedo.

Gracias también a los que me han contestado (privadamente, como debía ser) al mensaje que dejé en la lista solicitando paciencia.

Comentarios»

1. Lev Mishkin - 11 mayo 2008

Lo cierto es que tú palabras son sabias.
Yo, como uno de los más descocertados, sino el que más he pusto mi kilo de arena en la motaña que hemos formado.
Supongo que es cosa de mi caracter, cosa que me disculpa bastante poco (o nada), siempre me prometo que la proxima vzez no será así, pero, ya ves, la ha acabao cagando.
De cualquier manera que haya sido, dejame aprovechar tu blog para intentar explicar mi actitud ante el desconcierto.
Cuando cayó la bsk, y tras el primer rápido encuentro a traves de BGG y yahoo, y leer a wkr, me pareció que la cosa estaba jodida.
En un principio lo que más se pensaba era una perdida de domino, etc, etc..
Me parecía que realmente desaparecía. Que al desalojo se unían la falta de animo para la pelea de wkr (cosa que me parece totalmente comprensible). Como wkr dijó en más de una ocasión, que la bsk no era un proyecto eterno, su nueva situación laboral, su ausencia el foro (ya estaba a 40 días del usuario más conectado LTGoose) intuí que wkr pensaba que era el mejor momento para dejarlo.
Yo creo que él no pensaba que hubiera gente (como Dreaper, Gurnet o Cauchemar dispuestas a salvar la bsk).
Así hasta los comunicados de Cauche y cía , yo me dedique a un ejercicio que me suponía iba a ser grato como era eso de la nueva bsk. Ciberpolítica se le puede dominar, pero también fruto de la inquietud que me provocaba la ausencia de wkr, un vacio que será díficil de cubrir. Por mucha cosas, autoridad, linea a seguir, decisones a tomar, etc, etc.
Como eso coincidía, aunque igual me equivoco, con un cierto agotamiento tematico de la bsk, me parecían tiempos muy díficiles, y de hay el atque de histeria.
No tuve, hasta el aviso de Maeglor, conciencia de estar perjudicando, simplemente estaba medio jugando, medio reflexionando. Me equivoque.
Lo mejor, que a pesar de patanes como yo, la cosa parece que tira para adelante.

Lev Mishkin

P.s. ¡PPglaf moderador!

2. ximocm - 12 mayo 2008

estoy de acuerdo en parte, fue una bomba y el desconcierto generalizado ha provocado multitud de mensajes, muchisimos de apoyo de uno u otro tipo.

la parte negativa es cuando preguntan que hay que cambiar a la nueva bsk o cuando buscan sustitutos a wkr cuando el muerto aun esta caliente, eso es de mal gusto por no decir de poco respeto.

creo que lo unico que hay que pedir es que vuelva a ser lo que era y que entiendan que wkr tambien puede tener ataques de “hastaloshuevos”, enfermedad jodida donde las haya 😀

si viendo como nos ha fastidiado a nosotros que somos uno mas, hay que ponerse en su piel que es el padre de la criatura y ha perdido muchos años de su vida construyendo no una pagina sino una comunidad.

asi que a esperar, animo para los que estan salvando la situacion y los demas a aplaudir que es lo que toca 😉

3. ppglaf - 19 mayo 2008

Bueno, pondré por aquí que ya está todo medio arreglado, pero que ahora hay que acceder a través de http://www.labsk.org


Responder

