jump to navigation

Imperial 20 mayo 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Imperial 001, originalmente cargada por ppglaf.

Hoy a tocado jugar a Imperial. Era lo que estaba previsto y además ha sido casualidad que finalmente acudiéramos sólo seis personas a la quedada.

Todos nos hemos quedado gratamente sorprendidos por este juegazo, que nos recordaba estéticamente al Diplomacy de hace un par de semanas, pero que es completamente diferente.

Los primeros movimientos sobre el rondel fueron bastante tranquilos, mientras cogíamos el pulso al sistema, pero en cuanto vimos de qué iba la cosa, los gobiernos de los países comenzaron a cambiar de manos rápidamente. Al poco rato, nadie controlaba el mismo país con el que comenzó la partida.

Imperial 002, originalmente cargada por ppglaf.

La rápida expansión de Italia, la apatía rusa, el militarismo alemán y el aislamiento británico (forzado este último por la presión de las flotas germanas), han sido algunas de las características de las políticas de los países.

Un aumento repentino de la tesorería de algún país era inmediatamente seguido por una terrible competencia entre los jugadores/inversores por hacerse con bonos justo a tiempo para cobrar jugosos dividendos.

Nos ha resultado curioso comprobar que los tres jugadores que mejor puntuación han obtenido han sido precisamente los que, durante algún tiempo de juego, no han tenido control sobre ningún país y han tenido cierta libertad para invertir con frecuencia (sin ganar el gobierno de ninguna nación hasta el momento adecuado).



Imperial 003, originalmente cargada por ppglaf.

La clasificación final, que hago pública porque hubo quien no pudo quedarse hasta el recuento de puntos, fue: David 127, Pedro 118, Jorge 101, Juanma 100, Manolo 98, Sergio 78.

Esto sí que habrá que repetirlo.

Anuncios

Comentarios»

1. worfylon - 21 mayo 2008

Hola

Yo probe este juego en una quedada en Albacete con Arracataflan, y la verdad es que me decepciono un poco, esperaba algo más, de la serie que lleva el rondo para mover (Antike, Imperial y Hamburgum) el que me parece que funciona mejor con ese sistema es el Antike que probe en la Biblioquedada, el Hamburgum es infumable.

Saludos.
Worfylon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: