jump to navigation

Wings of War 27 mayo 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Wings of War 005

Este juego, originalmente publicado para ser jugado únicamente con las cartas, adquiere una dimensión espectacular cuando se usan las miniaturas.
Wings of War 006

Doy fe de que el señor que sale en la foto sólo consumió Coca Cola (y he de agradecerle su generosa aportación con la intendencia de los próximos días). Bueno, y algo de tartas de cereza y limón, que, por cierto, dejó olvidada alguna y supongo que quedará algo para la próxima sesión.
Wings of War 007

En cuanto al juego en sí, a mí no me disgusta, pero se dan ciertas circunstancias al respecto del mismo que tengo que puntualizar.

La primera es que soy muy malo: no sé muy bien qué ocurre pero me pongo a dar vueltas y vueltas y no acabo de enfilar al enemigo o asegurar un buen disparo.

Luego, el hecho de que, tras dar muchas vueltas y piruetas que no conducen a nada, la partida se prolonga demasiado. Si además jugamos varias personas y una es derribada (por gente más habilidosa que yo, desde luego), tenemos el problema de un jugador fuera de la partida, que además, se prolonga porque no suele haber una acción resolutiva.

Wings of War 008

Creo que me gusta más con menos jugadores.

Sin embargo, las fotos son espectaculares, ¿verdad?

Anuncios

Comentarios»

1. David Arribas - 28 mayo 2008

¿Y porque no jugais los combates a un número limitado de turnos?

Normalmente las “Dogfight” no duraban mucho (cosas del combustible) y después de un tiempo prudencial cada uno a su base, a la sala de oficiales.

Si limitais los turnos a lo mejor os volveis mas agresivos con los aviones contrarios.

Aun así casi todos los juegos que conozco sobre combates tácticos limitan el número de turnos máximo que dura un combate, personalmente es un fallo de este juego.

Saludos

2. ppglaf - 28 mayo 2008

Bueno, quizá no pequemos de falta de agresividad sino de falta de pericia pilotando 🙂

Sí. Es completamente necesario en este juego limitar los turnos. Quizá implementando una regla casera para el gasto de combustible o simplemente estableciendo un tiempo limitado de juego.

3. Jokin - 28 mayo 2008

Y modificar la distancia de disparo. Usar de base a base en vez de vástago a vástago. Hubiéramos alcanzado muchos más aviones más pronto.

4. klop - 2 junio 2008

O que cada uno lleve un par de aviones, es más táctico (menos realista también, claro) y nadie se queda sin jugar (el segundo avión lo cuidas MUCHO :P)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: