jump to navigation

Meccano 2 junio 2008

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

En esa “serie” de comentarios sobre otras aficiones diferentes a los juegos de mesa, ahora le toca al Meccano.

Quad1

Es un juguete que nunca tuve de pequeño y que siempre llamó mi atención, y del que tengo varias cajas nuevas y algunas piezas sueltas que conseguí en ebay desde hace unos años. Me resulta extraordinariamente relajante hacer un montaje con estas piezas metálicas. Es una actividad manual que requiere atención y concentración, pero no excesivas y que ayuda mucho a distanciarse de los problemas de la realidad durante un rato.

Quad2

El único inconveniente es que al ser tan pequeñas muchas de las piezas, y ser una actividad que puede llevarme varias horas con un montón de tornillos y tuercas por medio, me parece peligroso dejarlo al alcance del diablillo que tengo en casa, así que las fotos que hay por aquí tienen ¡¡tres años!! ¡Cómo pasa el tiempo!

Helicoptero1

Recuerdo haber dedicado al menos un par de semanas al montaje de cada una de ellas (a ratos muertos, no a tiempo completo), y creo que son montajes de los que vienen en el manual, con instrucciones, así que tampoco tienen mucho más mérito que el de haber servido para distraerme (en esa época además preparaba oposiciones y tenía cierto estrés).

Helicoptero2

Los Meccano, bajo diferentes nombres y marcas (algunas tan sugestivas como “Erector”), existen desde hace más de 100 años (algo de su historia), y han tenido hasta fábrica en España (aquí la trayectoria en nuestro país).

Tractor1

Los modelos que hay a la venta hoy en día se han adaptado a los tiempos, y ya incluyen cosas como piezas flexibles y elementos de radio control para realizar montajes mucho más sofisticados.

Tractor2

En definitiva, y al margen de un entretenimiento que es lo que son para mí, me parecen algo enormemente educativo que no debería faltar a ningún niño o niña con inquietudes. ¡Tomad nota, madres y padres! 🙂

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: