jump to navigation

Origins: How we became humans 3 junio 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Origins 1

¡Vaya juego interesante! Sin embargo, la situación de la partida en concreto fue un poco “anticlímax”. Cada vez estoy más convencido de que todos los juegos no son para toda la gente, y el grupo de ayer no era el adecuado para jugar a Origins. Además, era una situación un tanto extraña, con seis personas para jugar a un juego de cinco (el dueño del juego solo asesoraba), mientras esperábamos la incorporación de alguien más para jugar a otra cosa, que era lo previsto.

Hay que desarrollar la rama de la especie humana que nos toque, tanto tecnológica y culturalmente como asentándola físicamente sobre el mapa. Tiene un gran trabajo detrás y es un tipo de juego de los que me gustan bastante. Sin embargo, se tarda un rato en pillar el sistema (aún creo que me faltan ciertas cosas por digerir).

Este juego es de la colección de perezron y tengo que pedirle que en próximas sesiones repitamos el intento de partida, con un grupo específicamente interesado en el mismo.

Origins 2

Comentarios»

1. Jokin - 4 junio 2008

La primera impresión es «No vuelvo a casa de Ppglaf como no me avise de estas cosas». Un juego con cientos de letras por todos lados, miles de cubitos de colores y te sientan a la mesa y te dicen que eres un mono con el cerebro del tamaño de una bellota que no sabes ni hablar, ni usar instrumentos, ni socializas ni nada. «Atomarpolsacoelmonolosgüevos… me voy a ver el vídeo de los Baby Einstein con el peque de Perezron, que ese sí que se lo está pasando bien».

Luego, tras un par de turnos pillas la mecánica (no vamos a decir que es sencilla, pero tiene mecánica), y empieza a disfrutarse. Es otra manera de adaptar los tradicionales juegos de evolución y colonización para ordenador pero sin las fichas de plástico de las que otros juegos presumen. Todo mucho más conceptual.
Empezando por evolucionar nuestra propia especie (desarrollando las áreas de cerebro que nos permiten adquirir destrezas), amaestrar animales, cultivar, expandirnos por el mundo, hacer frente a los cambios en el clima, descubrir las diferentes fases de la metalurgia… Hasta las reglas de esclavizar poblaciones me parecieron curiosas (en ocasiones puede ser hasta provechoso).

Pero como comenta Ppglaf, hay que elegir el grupo adecuado a la hora de sentarse. Hay gente a quien le gusta más el Age of Mythology y a quienes nos gusta más Origins. Y son juegos completamente diferentes.

2. David - 4 junio 2008

“Este juego es muy sencillo…”

Fatídicas palabras que anuncian el comienzo de una partida, en la que después de extenderte por el mundo sin ningún tipo de orden ni concierto, te esclaviza otra raza más desarrollada sin que te des ni cuenta… Mis pobres monos sin siquiera hablaban.

Bromas aparte, Origins me parece un juego muy interesante, tengo mucha curiosidad en ver como se desarrolla una partida completa, aunque tiene pinta de que es un juego que hasta que no has jugado al menos tres veces con la misma, no tienes claro de que estrategia seguir.


Responder

