jump to navigation

Manoeuvre 4 junio 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Manoeuvre

Ya por último, nos quedamos Jokin y yo hasta la una (no podía más con mi cuerpo), con esta pequeña maravilla a la que le enseñé a jugar y que interrumpimos a la mitad para no estar hasta altas horas, que luego hay que madrugar.

Sólo comentar que me sé de uno que lo va a incluir en su próximo pedido… 😉

Por cierto, que pienso muchas veces en la comisión que debería llevarme por haber “vendido” tantos juegos. 😛

Comentarios»

1. Jokin - 4 junio 2008

A pesar del sueño, me encantó. Y efectivamente, este caerá. Aunque sea para jugarlo sólo en plan enfermizo como Corso en el El club Dumas.
Sencillo, rápido de explicar y “escenarieable”. Seguramente los wargameros más puristas volverán a sacar el inconveniente de las cartas para determinar el ataque de las unidades, pero a mí me parece una buena manera de resolver la falta de medios de la época (no hay gps que te diga dónde están tus tropas, ni radio, ni nada que facilite la comunicación entre general y regimientos, más que un edecán a caballo recorriéndose a calzón quitado el campo de batalla). Y que la limitación es tanto para ti como para el contrario…

Eso sí, junto al juego, tablerito de metacrilato del LeroyMerlin de 40x40cm para poner encima del terreno, imprescindible.

2. David - 6 junio 2008

Tengo muchas ganas de probar este juego, lo he visto en Nostromo y varias veces me he visto tentado a comprarlo… la próxima vez que quedemos un martes (sea cuando sea), me quedaré hasta tarde con la esperanza de poder jugar contra Jokin (turcos contra austríacos si es posible, no recuerdo las nacionalidades que trae el juego).

Una de las cosas que más me ha gustado, es que se pueden jugar hasta 4 partidas simultáneas con un único juego. Eso tiene que valer algo.

David

3. Jokin - 9 junio 2008

Franceses, ingleses, prusianos, españoles, rusos, austríacos, norteamericanos, y turcos, creo.

Me temo que el duelo entre turcos y austríacos habrá de quedar para otra ocasión, porque a mí me pierde la ocasión de llevar un regimiento de infantería navarra. Y con la bandera carlista además… Insuperable 😀

Deformación que tiene uno, que ya vio Pedro con qué furia me lancé a defender Pamplona en la partida de España 1936, convirtiéndola en foco norteño del levantamiento, dándole más importancia incluso que a Zaragoza 😛


Responder

