jump to navigation

Un martes rutinario y desangelado 17 junio 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Como sería la cosa que no cogí la cámara de fotos para realizar alguna instantánea con la que ilustrar la sesión de juegos.

Mientras llegaban todos, expliqué cómo se jugaba a Galaxy Trucker, jugando ese viaje iniciático para novatos.

Luego, por aquello de seguir esperando (todavía faltaba uno), jugamos a Fearsome Floor / Finstere Flure, resultando muy divertida una partida con mucha gente.

Y tras la llegada de todos los que habían confirmado su presencia, un total de siete personas, propongo dividir el grupo en dos partes. Yo tenía ganas de jugar a Ys, para lo cual había al menos tres interesados, y el problema apareció cuando los otros cuatro no eran capaces de jugar a nada solitos: “Éste parece chulo, ¿quién explica las reglas? …, ¿nadie?, bueno, pues éste otro … ”

No sé si era una especie de bloqueo colectivo o qué, pero no había forma de encontrar un juego que conocieran todos o que al menos fuera conocido por una sola persona con solvencia para explicar cómo se jugaba. Al final, fue Galaxy Trucker el elegido por el otro grupo (menos mal que lo había explicado un ratillo antes).

Por último, y como colofón, jugué un par de partidas al Hive. Este es un juego al que creo que sólo se le saca partido si los dos contrincantes tienen parecido nivel.

Más tarde, aquella misma noche, y ya en la soledad, ante mi ordenador, mi contrincante virtual claudicó en la partida por correo que estábamos jugando a Cruzada y Revolución, un wargame con motor de cartas sobre la Guerra Civil Española que me parece imprescindible porque, sin que haga grandes o novedosos aportes al género de los CDW, me resulta muy inmersivo, como supongo que al resto de los españolitos. Mi adversario fue invitado a participar en el playtesting y me pidió que jugara con él. Hemos empezado una segunda partida, cambiando los bandos.

Puesto que soy una especie de “invitado del invitado” al respecto de este juego que aún no se ha publicado, no emitiré opiniones concretas del mismo más allá de indicar que conmigo tienen una compra asegurada. Tienen una web: http://www.cruzadayrevolucion.com/

Comentarios»

1. Jokin - 23 junio 2008

Por último, y como colofón, jugué un par de partidas al Hive. Este es un juego al que creo que sólo se le saca partido si los dos contrincantes tienen parecido nivel.

No me lo tomaré como algo personal… ¬_¬ (Abusón)

2. David Gómez Relloso - 7 julio 2008

Gracias por citar mi juego y por probarlo. Me alegra que te guste. Hasta pronto.


Responder

