jump to navigation

Autores y caras 27 noviembre 2008

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Soy muy curioso. Me encanta fisgar en todo, y una de las cosas que me atraen es conocer el rostro de las personas que crean juegos, quizá porque hay quien, celoso de su intimidad, se empeña en ocultarlo. Podría centrarme en los autores españoles o los más famosos, pero me he dedicado a tomar algunos de los juegos (principalmente wargames) de mi colección, y a indagar por internet hasta encontrar alguna imagen de su autor.

No están todos los que son y puede que haya alguno que tampoco sea, ya que no tengo la certeza absoluta de que las fotos correspondan a los diseñadores (podrían ser personas diferentes que tienen el mismo nombre). De hecho, ha sido muy divertido buscar todas estas fotos, y he intentado cruzar referencias todo cuanto he podido. Más divertido será que me descubrais dónde me he equivocado.

Algún día espero sentirme con ánimos para hacer una segunda parte y ponerle rostro a más nombres: los diseñadores japoneses como Tetsuya Nakamura (A Victory Lost) o Masahiro Yamakazi (Red Star Rising) me han sido imposibles de encontrar, ni tampoco he sido capaz de ponerle cara a Harry Rowland (World in Flames) o Craig Besinque (Serie Front).

Ah, y como algunas fotos no son precisamente favorecedoras, me abstendré de hacer comentarios sobre las mismas, ya que este medio escrito es propenso a malinterpretaciones. 😉

Cito junto al autor alguno de sus juegos, aunque en realidad sean coautores y no necesariamente su obra más conocida. Están ordenados alfabéticamente por el nombre.

adam-starkweather1
Adam Starkweather, autor de The Devil’s Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen

ananda-gupta
Ananda Gupta, autor de Twilight Struggle

ben-hull
Ben Hull, autor de Gustav Adolf the Great: With God and Victorious Arms

chad-jensen
Chad Jensen, autor de Combat Commander: Europe

david-dockter
David Dockter, autor de Triumph of Chaos

dean-essig
Dean Essig, autor de Three Battles of Mannassas

ed-beach
Ed Beach, autor de Here I Stand

grant-dalgliesh
Grant Dalgliesh, autor de Liberty

jason-matthews
Jason Matthews, autor de 1960: The Making of the President

jerry-taylor
Jerry Taylor, autor de Hammer of the Scots

kevin-mcpartland
Kevin McPartland, autor de Conquest of Paradise

kevin-zucker
Kevin Zucker, autor de The Habit of Victory

lee-brimmicombe-wood
Lee Brimmicombe-Wood, autor de The Burning Blue

mark-herman
Mark Herman, autor de For the People

mark-mclaughlin
Mark McLaughlin, autor de War and Peace

mark-simonitch
Mark Simonitch, autor de Hannibal: Rome vs. Carthage

michael-rinella
Michael Rinella, autor de Shifting Sands

randy-heller
Randy Heller, autor de Bitter Woods

richard-berg
Richard Berg, autor de Deluxe SPQR

richard-borg
Richard Borg, autor de Memoir ’44

rick-young
Rick Young, autor de Europe Engulfed

rob-beyma
Rob Beyma, autor de Waterloo: Fate of France

ted-raicer
Ted Raicer, autor de Paths of Glory

tom-dalgliesh
Tom Dalgliesh, autor de EastFront II

vance-von-borries
Vance von Borries, autor de Roads to Leningrad

¿Qué juegos de estos autores ocupan vuestras mesas?

Comentarios»

1. Antonio Catalán - 27 noviembre 2008

Es curios ver la cara de estos “prohombres” ;).
Lo que me ha sorprendido es el alto porcentaje de diseñadores que llevan gafas, como menos curioso.

Un saludo
ACV

2. nh.adira - 27 noviembre 2008

Si, yo también me he fijado en lo de las gafas. Lo curioso es que sabes de antemano su afición así que no puedes evitar ver en todos ellos un toque friki encantador.

Si hiciéramos una encuesta para adivinar su profesión, yo votaría por:

– Rob Beyma: Neurocirujano o extra de “House”.
– Mark Simonitch: Escritor de novelas de ciencia ficción.
– Lee Brimmicombe-Wood: Director de escena.
– Vance von Borries: Profesor de historia en un instituto.
– David Dockter: Parado de larga duración.
– Tom Dalgliesh: ¿Gigoló? XD

Un saludo!

3. borat - 27 noviembre 2008

El verdadero autor del Eastfront es Craig Besinque y no Tom Dalgliesh, que ciertamente firma el juego pero realmente fue más el editor que otra cosa.

Por cierto, ¿cuál es la otra ocupación por la que es conocido Lee Brimmicombe-Wood?

4. ppglaf - 27 noviembre 2008

Por eso puse la coletilla de “autor o coautor”. De todas formas, es la foto de un Tom Dalgliesh que puede que no sea la misma persona de la que hablamos.

Lee Brimmicombe-Wood trabaja para Codemasters como diseñador jefe de proyectos tales como Operation Flashpoint 2. Videojuegos.

5. Jokin - 27 noviembre 2008

Memoir’44, nada más.
Pero con la aviesa intención de pillarme el 1960:MotP

6. borat - 27 noviembre 2008

Que yo sepa Dalgliesh es el dueño de Columbia Games y diseñador o co-diseñador de unos cuantos juegos de su editorial.

¿Hay otro Tom Dalgliesh relacionado con los juegos?

7. ppglaf - 27 noviembre 2008

No, que yo sepa, pero la foto que tengo no la encontré en ningún foro de juegos, por lo que tengo mis dudas acerca de si será el mismo Tom Dalgliesh (el de los juegos) u otro. Me pensé si poner o no la foto, pero al final decidí que sí, que mejor arriesgarme al equívoco.

8. Juaninka - 2 diciembre 2008

Jo, pues a mí, siendo malo, muchos de ellos me parecen sacados de “la venganza de los novatos” o “los albóndigas en remojo”!!

No sabía que Mark Simonitch había diseñado el Hannibal, pensé que era sólo ilustrador.

Saludos!


Responder

