jump to navigation

Moliquedada 1 diciembre 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

El ladrón piensa que todos son de su condición, dice el refrán. Y a mí me encanta leer una crónica de una quedada repleta de fotos, que me dedico a escudriñar para observar detalles de las partidas, de la gente, así que voy a hacer uno de esos hilos a raiz de la Moliquedada, un evento que tuvo lugar este pasado fin de semana, jugando en casa de Fran Moli casi ininterrumpidamente desde las 16:00 de la tarde del viernes hasta las 20:00 del domingo. Yo sólo pude asistir el sábado completo y unas horas del domingo, pero hice algunas fotos que paso a mostraros y comentar un poco.

moliquedada 001
Por aquello de empezar todos juntos, a las 9:30 de la mañana del sábado, tras el desayuno, jugamos un Die Kutschfahrt zur Teufelsburg. Curiosidades: Yo era del equipo rojo y Raúl, con jersey azul, era del equipo de dicho color y el primero que descubrí. Por otra parte, Suffo, como llevaba una prenda a rayas azules y rojas, me costó bastante decidir en qué bando estaba: en el mío.

moliquedada 002
Aquí los anfitriones, Úrsula y Fran. Que se vea lo majos que son.

moliquedada 003
Ya metidos en faena, en otra mesa jugaban un Rajá.

moliquedada 005
Raúl y Jose (csibadajoz y musambay) dilucidando alguna duda con Shogun. Parece que tienen algo de frío, y el día era bastante desagradable, pero la verdad es que estábamos calentitos, con chimenea encendida y radiadores. Me asombra ver la bufanda.

moliquedada 006
Shogun puede hacerse algo largo, pero el interés de la partida no decae en ningún momento. Nótese lo inapropiado del mantel tribal en un juego con tema japonés, aparte el daño a la vista.

moliquedada 007
En esta foto, comenzando por la izquierda en sentido horario, David, Cristian, Suffo y Javier. Luis XIV es el tipo pequeñito del centro.

moliquedada 008
La Guerra del Anillo entre Chari y Carlos.

moliquedada 010
Había un sitio en la casa apropiado para jugar al Mölkky, aunque el frío nos tuvo encerrados y sólo fue una partida mientras haciamos tiempo para comer. También hubo mesa de pingpong, pero hasta el domingo no se pudo jugar decentemente a causa del viento.

moliquedada 012
Ys, la ciudad de la especulación en el mercado de las joyas. Con un ligerísimo cambio de ambientación (joyas por inmuebles), este juego sería de lo más actual.

moliquedada 014
Mesopotamia, el único juego de los que jugué (salvo el prototipo) que no tengo en mi colección. Eso de explicar las reglas es un peso que ya estoy acostumbrado a llevar, aunque resulta un alivio cuando otra persona se encarga de esa tarea.

moliquedada 015
Through the Ages versión casera en español y con cartas grandes. Tres horas de intensa partida.

moliquedada 016
Evo. A la espera de la caída del meteorito. Al fondo, en el papel de sustancia del sandwich, se ve un jueguecillo interesantísimo al que estoy deseando hincarle el diente.

moliquedada 017
Los camellos dispuestos para atravesar el desierto con su valiosa carga, camino de Tombuctú.

moliquedada 018
Sorprendente prototipo de musambay acerca de otra de sus pasiones, el Triatlón. Divertido, ágil, interesante. Le animamos a que lo presentara a algún concurso.

moliquedada 019
No todo va a ser jugar, que también había que reponer fuerza. Como preparaban un Stone Age, lo suyo era tomar algo “on the rocks”.

moliquedada 020
¿A quién quemaré ahora? Nuestra anfitriona nos dio un buen repaso y supo sacar su gente de Pompeya a tiempo, dejandonos arder a los demás.

moliquedada 022
Creo que es uno de los juegos que más me gustan. El problema de la energía en Estados Unidos lo dejamos resuelto.

moliquedada 023
Otra joya poco reconocida. Goa es sorprendentemente ágil cuando se conoce bien, pero no fue el caso, ya que no todos conocían el juego anteriormente. A los “nuevos” les gustó mucho.

moliquedada 024
Mi Dos de Mayo, gentileza del amigo invisible de labsk, lo estrenaron David y Musambay. Espero que no le importe, que los juegos (mis juegos al menos) son para jugarlos, compartirlos y disfrutarlos.

moliquedada 025
Los franceses aprietan. No sé cómo quedo la partida al final.

Se jugaron muchos otros juegos, y, como siempre, me quedaron las ganas de estrenar mi Agricola y de jugar un Brass, pero habrá otras ocasiones.

Reiterar desde aquí mi agradecimiento a Úrsula y Fran que nos acogieron con cariño y soportaron pacientemente nuestra presencia.

Comentarios»

1. Juaninka - 2 diciembre 2008

Jo qué envidia de quedada! lo tuvisteis que pasar como enanos.

Por cierto, debo romper una lanza en favor de Manuel Suffo… sale fatal en las fotos, de veras, en persona parece otro!

2. Musambay - 2 diciembre 2008

Muchas gracias por las fotos Ppglaf!! Otra cosa, ojeando en internet he leído que en Yugoslavia están bastante indignados, dicen que cómo no puede haber constancia gráfica de la gran hazaña que lograron en el Mundial de fútbol de 1930 :P.

Saludos

3. Raul - 4 diciembre 2008

La bufanda tiene su explicanción: estaba ‘picado’ de la garganta; de hecho tras la comida, mi bebida fue un frenadol….


Responder

