jump to navigation

Las fundas de las narices 5 diciembre 2008

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Sí, en el título expreso brevemente mi opinión: estoy harto de las fundas para cartas que empleo para muchos de mis juegos. Me resultan incómodas la mayor parte de las veces.

Por eso he decidido quitar las fundas a todos aquellos juegos en los que el uso de las cartas forma parte esencial del desarrollo del juego.

Sólo las dejaré si hay pocas o se usan de forma auxiliar, si el juego es extremadamente raro y valioso, si sufren un desgaste extremo (por ejemplo, los roles de Ciudadelas) o si tienen una traducción incorporada (una hoja inserta junto a la carta).

Ejemplos: a Twilight Struggle se las dejo, porque tengo la traducción impresa en una hoja, junto a la carta original, dentro de fundas, mientras que a Saboteur se las he quitado porque se barajan mejor y se manejan con más facilidad.

Hasta que cambie de opinión.

Comentarios»

1. Juaninka - 11 diciembre 2008

Pues yo tengo fundas para todos los juegos que se ajustan al tamaño “GMT” o CDG estándar. Las veo esenciales!

Hace poco tuve que cambiar las del Combat Commander porque ya estaban muy cascadas: las fundas estaban ya marronosas por las esquivas y las cartas como nuevas…. la única molestia que les veo a las fundas es que en juegos con insert te joroba el invento. A parte de eso ninguno!

Yo de hecho si dijera “las fundas de las narices” sería para quejarme de que no haya a la venta fundas tamaño “yugi-oh” transparentes, que menudo coñazo jugar con fundas grandes y esas cartas jejejeje

Saludos!


Responder

