jump to navigation

2008: borrón y cuenta nueva 2 enero 2009

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Ea, pues tras haber visto cómo en otros blogs se cuentan las partidas jugadas en 2008 (nikita, zoroastro, pjorge), me ha picado la curiosidad por ver mis propias partidas (para cosas como esta es para lo que uno se dedica a meter las partidas jugadas en BGG). Con más de tres partidas:

Hive 16
Ubongo 11
No Thanks! 10
Combat Commander: Europe 6
Obstgärtchen 6
Fearsome Floors 5
Stone Age 5
Bausack 4
Conquest of Paradise 4
Gulo Gulo 4
Loopin’ Louie 4
Manoeuvre 4
Roma 4
The World Cup Game 4

Primero, un poco de desilusión al compararme con los demás: resulta que he jugado más a juegos ligeritos que a otros densos que creo que son más de mi gusto. Pero es una impresión que se diluye rápido en cuanto se analiza más en profundidad: no recuerdo habérmelo pasado mal jugando a estos juegos. Es más, me divertí mucho.

En total, 261 partidas a 130 juegos distintos. Más o menos, que siempre se olvida algo o se apunta alguna cosa inapropiadamente.

A destacar las posiciones destacadas de Obstgärtchen (El Frutalito), Gulo Gulo y Loopin’ Louie (Avioneta Piruetas), signo inequívoco de una fabulosa tendencia que crecerá en 2009: jugar con mi hijo.

Al respecto de los wargames, he contabilizado 31 partidas a 19 juegos distintos, a saber:

Combat Commander: Europe 6
Hannibal: Rome vs. Carthage 3
The Campaigns of King David 2
Commands & Colors: Ancients 2
ESPAÑA 1936 2
The Russian Campaign 2
Target Arnhem: Across 6 Bridges 2
A Victory Lost 1
Age of Muskets Volume I – Tomb for an Empire 1
Athens & Sparta 1
Commands & Colors: Ancients Expansion Pack #3: The Roman Civil Wars (la versión Epic) 1
Crusade and Revolution. The Spanish Civil War, 1936-1939. 1
Hammer of the Scots 1
Here I Stand 1
Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944 1
Roads to Leningrad 1
Storm Over Stalingrad 1
Triumph of Chaos 1
Waterloo: Fate of France 1

Alguna partida de las aquí expuestas fue de aprendizaje, pero algunas otras, por correo, se me han olvidado apuntarlas, así que creo que faltan más que sobran. Intento ser cuidadoso al registrar todo pero no siempre lo consigo.

¡A jugar!

Comentarios»

1. Jokin - 2 enero 2009

Una de 1936 fue mía.
Y en ese C&C:A Epic estaba yo al lado de mi patoso general turco… :·)

2. Juegos en 2008 - 2 enero 2009

[…] II: O las 261 partidas a 130 juegos distintos (wargames aparte) de […]

3. Raul - 2 enero 2009

En http://www.csibadajoz.org tenemos las partidas de todo el grupo, pudiendo discriminar por participante y por juego… a ver quien es el primero que lo ve.


Responder

