jump to navigation

Sesión de juegos 16 enero 2009

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Hace tiempo que no publico una sesión de juego, y se debe a dos razones: que quiero reorientar poco a poco el contenido de mi blog y que últimamente no juego de forma periódica como antes, por lo que no puedo “planificar” el contar con la cámara a mano y dejar constancia de las partidas.

Ayer quedamos para jugar algunos de los habituales de http://es.groups.yahoo.com/group/labsksevilla/ que se ha convertido casi en un chat por el mucho trasiego de mensajes que se generan. Sólo ayer recibí 72 mensajes de correo electrónico procedentes del grupo. Ni el spam.

Pero es una medida de lo mucho que nos estamos moviendo: ayer se hablaba de una quedada en mi casa (a la que yo acudí, de 16:30 a 21:00), de otra más “golfa” (a partir de las 20:00 hasta madrugada) y de una tercera para hoy viernes por la tarde. Además, también se coordinaban dos pedidos de juegos a tiendas online. Mucho, mucho tráfico de mensajes que evidencian el buen ambiente jugón que hay por aquí.

Y de lo jugado en mi casa: Marinva!, El Grande, Stone Age, Gulo Gulo, Avioneta Piruetas, Dos de Mayo, ¿qué decir? Un rato muy agradable.

Si acaso hablar un poco de Marinva!, un juego que hace ya algún tiempo me regaló su autor Josep Maria Allué, sin siquiera conocerme, por mor de haber respondido una pregunta antes que nadie en algún hilo de labsk o algo parecido.

Fue la primera vez que pude ponerme a jugarlo con gente del gremio, así que era una especie de estreno. Y el juego en sí es muy sencillote: despliegas 49 cartas cuadradas en una cuadrícula de 7×7 y te dedicas a girarlas intentando descubrir parejas. Un memory de toda la vida.

Pero con algunas sutiles diferencias. Para empezar, hay familias de símbolos: cruces, estrellas, círculos y soles. Se parecen mucho y además te dan cierta vidilla al descubrirlos, dejándote que continúes aunque no sean pareja, mientras sean de la misma familia. Luego hay unas cartas especiales que te proporcionan una ventaja o un obstáculo, en algunas ocasiones sólo al primero que dé una palmada o un golpe en la mesa o similar. Es digna de mención la aparición de una carta que hace que casi todos los jugadores cambien de asiento, contribuyendo a la desorientación y al olvido de dónde estaban las cartas.

Muy divertido hasta el punto que se llegó a preguntar el “¿echamos otra?”, aunque había sido sacado a la mesa para rellenar ese hueco mientras se espera a todo el mundo. Seguro que vuelve a ver mesa muy pronto.

Anuncios

Comentarios»

1. Jokin R. - 16 enero 2009

Sólo por el Avioneta piruetas ya merece la pena la tarde 😛

2. Jose Luis - 16 enero 2009

¿Hay alguna posiblidad de que compartas las reglas de este juego?.

Gracias.

ppglaf - 17 enero 2009

No tengo problema alguno en compartirlas contigo, pero ¿por qué no acudes directamente al autor del juego? De todas formas las reglas están escritas en una de las cartas, en el anverso y el reverso, así que tampoco esperes nada “profundo”.

3. Lev Mishkin - 16 enero 2009

¿Reorientar el blog? ¿hacía donde?

Supongo que yo debo hacer lo propio con el mio, al que pienso reinaugurar la proxima semana., ya veremos, como en tu caso la falta de tiempo impide jugar con asiduidad.

ppglaf - 17 enero 2009

Reorientar porque pretendo poner contenido más allá de unas fotos comentadas con mis sesiones de juego. Más reseña y más reflexión. Pero luego vendrá la realidad y pasarán los días y por poner algo y que no caiga esto en la inopia, pondré sesiones de juego, que sé que gustan también 😉

Lo que me tiene un poco trastornado es no poder recuperar la sesión semanal permanente, que era una magnífica referencia para todo el mundo a mi alrededor. Jugar sí que juego, pero más improvisadamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: