jump to navigation

Evolución 18 mayo 2009

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

En la vida, vamos cambiando nuestra forma de pensar o actuar, con más o menos intensidad, a medida que “evolucionamos”, que es una forma bonita y resumida de decir que siempre vamos a mejor.

En este caso, hace un par de semanas leí en BGG un comentario de alguien que decía que ya no jugaba a ganar, y me sentí muy identificado (lástima que no sea capaz de volver a encontrar el comentario original).

Se trataba de un wargamer que anteriormente disputaba partida con el objetivo de ganarlas y que, con la madurez, se daba cuenta de que, pese a realizar un esfuerzo importante para obtener la victoria, ya no es eso lo que cuenta. Es sólo disfrutar del desarrollo del juego y ver lo que pasa.

La verdad es que con ciertos juegos de pc como los de la saga civilization, ya me pasaba algo así: no juego con el objetivo de ganar en el sentido de los puntos de victoria, sino que me gusta dejarme llevar y obtener objetivos artificiales como conquistar militarmente tal o cuál país, aunque no sea lo “óptimo”.

Me doy cuenta que me gusta ver cómo las partidas de ciertos juegos se ven alteradas por llevar a cabo tal o cual estrategia, en la que me aplico a fondo, pero obtengo satisfacción no tanto de la victoria como del ver qué ocurre. Casi como cuando uno juega solo, probando cosas, pero con el añadido de tener un rival enfrente.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

