jump to navigation

Comunidades 31 mayo 2009

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Los seres humanos tenemos, por lo general, tendencias gregarias. Eso nos lleva a disfrutar de la compañía de los demás, especialmente si se comparten gustos o aficiones. Así, aparecen lugares como labsk, asociaciones, blogs y foros sobre juegos, que ayudan a relacionarse con otros jugones.

Algunas de estas webs y asociaciones ponen de vez en cuando a la venta algún material de “merchandising” relacionado con el sitio. Por ejemplo, yo tengo una camiseta y un bolso con el logo de labsk, entre otras cosas, que uso con cierta asiduidad.

¿Y qué pretendo con ello? Además de cierto sentimiento de pertenencia a una comunidad, creo que hay dos razones más que me impulsan a hacer esta “publicidad”:

1.- Hacer un poco de proselitismo. Si llevo propaganda de la página, alguien con curiosidad, puede llegar a entrar en dicha página.

2.- Buscar otros “bskeros”. Si yo me encontrara por la calle a alguien con una camiseta de labsk, me iría hacia dicha persona y le preguntaría quién era, me presentaría, etc.

Sin embargo, NUNCA he visto a nadie por la calle con una de estas camisetas o bolsos o lo que sea, aparte de los conocidos, y NUNCA nadie se ha dirigido a mí a preguntar cuál es mi nick. Y tampoco sé quién ha conocido la página gracias al merchandising.

¿Hay alguien que haya descubierto alguna página gracias a haber visto la publicidad en una camiseta o bolígrafo o algo así? ¿Os habeis relacionado con otras personas por el hecho de llevar una de estas camisetas? No me vale en quedadas, concentraciones o jornadas.

Por cierto, que toda esta reflexión me viene de un comentario simpatiquísimo que me hizo Chari (enhorabuena, amiga, ya eres “una de los nuestros” 😉 ) acerca de tener una camiseta que dijera “fan del sótano de ppglaf” o algo así.

Comentarios»

1. Lev Mishkin - 31 mayo 2009

Bueno yo nunca he visto a nadie con la camiseta de la bsk fuera del Queimada, el bar de reunión de Barcelona, o de las diferentes jornadas que por aquí se hicieran.
Alguna vez he llevado la camisa a pleno cielo (normalmente si me la pongo me la oculto bajo una camisa o un jersey) pero nadie me ha dicho nada (mejor, me hubiera muerto de vergüenza). Tampoco yo sé si me aceracría a alguien de la bsk (¿y que le digo?),

Aunque es cierto que en alguna jornada he conocido a alguien de la bsk que no sabía quien era ello. Y en algún caso, no puedo ocultar mi sorpresa y cierto orgullo (¿o sera vanidad?), se han alegrado. Lo que dudo es que el personaje real este a la altura del virtual.

Bueno todo es un jaleo he perdido el hilo de lo que quería decir, que sí, pero que esto de las comunidades virtuales es muy delicado.

2. Annagul - 2 junio 2009

A mí me haría muchísima gracia que me pararan por la calle por llevar una camiseta de la BSK (aunque no tengo y ya es difícil conseguirla, por mucho que pregunto por ahí) y me preguntaran por mi nick. De hecho, me han saludado algunas veces por la calle cuando llevo puesta mi camiseta de Debian (un proyecto de software libre)

Si me siento orgulloso de sentirme dentro de una comunidad con la que comparto valores, aficiones, opiniones o acciones, creo que es una especie de “apoyo” el llevar una camiseta o similar. Es como poner un “thumb-up” en el MundoReal(tm) 😉

Un saludo.

3. txapo - 13 octubre 2009

Yo sigo llevando casi a diario los polos de trabajo de GW incluso cuando hace mas de 10 años que ya no trabajo, sin embargo ahora no puedo hacerlo, pr que acabo de empezar a trabajar en un colegio con chavales de la ESO de profe de sociales y no me dejarian en paz,…


Responder

