jump to navigation

Up Front 7 agosto 2009

Posted by ppglaf in Reseñas.
Tags:
trackback

Dicen que este juego descatalogado y muy cotizado de Avalon Hill, va a ser reimpreso por MMP: http://www.multimanpublishing.com/OtherGames/produpfrnt.php

Ayer tuve ocasión de jugarlo y me sorprendió gratamente.

Es un auténtico predecesor del Combat Commander. Parece que Chad Jensen se inspiró en este juego para crear el suyo. Y se nota.

Cada jugador tiene un grupo de soldados que distribuye a su antojo en grupos. Luego, con las cartas (limitadas en tamaño de mano y descartes según nacionalidad), va llevando a cabo una acción por cada grupo, consistentes en mover, cambiar el terreno, disparar, recuperarse, …

Todo es muy dinámico y rápido, sin tablero de ningún tipo ni dados. Las distancias entre las unidades, importantes para ganar el juego y para la eficacia de los disparos, se van registrando de forma relativa con unos marcadores.

Según parece, el manual es bastante árido y farragoso, pero a mí me lo explicaron y en diez minutos sabía jugar y en otros diez minutos la partida fluía rápidamente.

Recomendable. Aunque no estoy dispuesto a pagar todo lo que piden por un ejemplar de segunda mano. Esperaré a ver si se materializa esa reimpresión.

Comentarios»

1. borat - 7 agosto 2009

La famosa reimpresión de MMP se anunció hace no menos de 3 o 4 años y aún no se ha abierto ni el preorder.

Vamos, que si el juego te ha gustado y lo encuentras a buen precio en ebay mejor píllatelo, porque dudo mucho que se vaya a materializar una nueva versión del juego en los próximos años.

2. worfylon - 9 agosto 2009

Nosotros vimos un ejemplar de 2ª mano en la Feria de Essen el año pasado, pedian 120€ y el juego estaba en lamentable estado, tanto caja como componentes.

A ver si se reedita,

Zaludos.

3. borat - 9 agosto 2009

Ejemplares nuevos o seminuevos se subastan en EE.UU. vía ebay por entre 70 y 100 dólares, más gastos de envío. Es decir, entre 70 y 90 euros.

Yo creo que ni por una copia sin destroquelar se paga la barbaridad ésa de 120€.

4. ppglaf - 10 agosto 2009

Sea al precio que sea, la verdad es que es una pasada, teniendo en cuenta además que es un juego de cartas y que el uso generalizado de fundas para protegerlas es una «costumbre moderna».

De momento, me conformo con la copia de perezron, que seguro que lo juego más veces, y si tardan mucho con la reimpresión, a lo mejor alguien habrá que se atreva con una «tradumaquetación».

borat - 10 agosto 2009

En eso estoy completamente de acuerdo.

Me parece una barbaridad pagar entre 70 y 90 euros por un juego de cartas por muy bueno que sea.

5. Annagul - 11 agosto 2009

Según comentaba Niko en la BSK, la reimpresión se estaba retrasando tanto debido a problemas de licencias con Hasbro, poseedora de los derechos de Avalon Hill.

La verdad es que es una pena, porque el diseño de las cartas que nos enseñó Niko para esta nueva edición tenían una pinta… 😉

Un abrazo a todos.


Deja un comentario