jump to navigation

Córdoba 2009 13 octubre 2009

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

El Festival de Juegos de Córdoba de este año ha sido un auténtico éxito. Y más si cabe pese a que, como en tantas otras cosas, se ha notado la crisis económica en aspectos como la reducción de horarios. Se han echado de menos esos momentos en los que los organizadores recorrían todas las mesas obsequiando a los que jugaban en esos momentos con multitud de juegos. Pero nada de eso ha conseguido empañar un evento que brilla por sí solo y al que auguro un gran futuro: están superando los tiempos duros con gran solvencia.

Y todo esto es fruto del esfuerzo de un puñado de personas: los miembros de Jugamos Todos. Con su dedicación, amabilidad y hasta sacrificando sus propias voces en el evento, se han volcado en procurar que todo el mundo se lo pasara bien jugando. Creo que tendría que pasarme el resto del tiempo hasta el próximo festival agradeciendo a esta gente lo que hacen, y aún así me quedaría corto. Y no menciono nombres porque no os conozco a todos y para no correr el riesgo de dejarme alguien fuera.

Tampoco quiero dejarme detrás la magnífica novedad que ha supuesto contar con una zona exclusiva para wargames. Sí, ha sido pequeñita y estaba un poco aparte del gran público, pero contar con una docena de mesas en las que había desplegados un montón de juegos y ver cómo se desarrollaban partidas y partidas ha sido todo un lujo. Estas cosas tardan su tiempo en asentarse, pero sospecho que el boca a boca va a funcionar muy bien y que el año que viene crecerá mucho esta sección.

A mí me ha costado horrores estar en una parte o en la otra, sin acabar de decidirme, pero he conseguido meterme unas horillas y jugar un poco. Salir de aquella sala y empezar a “picar de flor en flor”, saludar gente y todas las distracciones que me ofrecía el festival en su conjunto hicieron que no jugara tanto wargame como hubiera deseado, pero es que todo no se puede tener en la vida.

Aún así, y pese a lo escaso del tiempo, creo que lo he aprovechado bien, y he jugado a:

Fabrik der Traume
La Vuelta al Mundo en 80 Días
Dragon Delta
Endeavor
Successors
La Sombra de Cthulhu
Los Pilares de la Tierra
The Hell of Stalingrad


Snow Tails
Rumis
Smallworld
Bichoncho
Passé Trappé
Steel Driver
Wasabi!
Diamantes
Metropolys
Modern Art
Marrakech
Roads to Stalingrad
Notre Dame
Fauna

En un par de ellos no terminé las partidas y en otros casos, los jugué varias veces. En todo caso, he descubierto algún juego del que volveré a hablar aquí más temprano o más tarde.

Me dejé la cámara de fotos olvidada en la mesa del salón, al salir de casa, y no sé si ha sido hasta un alivio no tener que estar haciendo fotos y luego publicándolas… 😉

Muchas, muchas experiencias condensadas en muy poco tiempo. Un abrazo para todas las personas con las que he compartido tan buenos ratos este fin de semana.

Anuncios

Comentarios»

1. gixmo - 15 octubre 2009

lastima que estemos tan lejos 😛

y mucho curro que te vi en el albergue….. (si nos llegan a dejar jugar de noche tambien….)
Por cierto, en la sala de los wargames se estaba de vicio, que les robamos una mesa poara echarnos un roads and boats (los que jugaban con hexagonos pero no se pegaban jejejeje) y se estaba genial

2. Javi36 - 16 octubre 2009

Yo propuse poner los wargames justo al ladito de los de la danza del huevo, a ver que pasaba 😉

Me alegro que lo hayas disfrutado. El listado de partidas es fantástico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: