jump to navigation

Explicar juegos 4 noviembre 2009

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

Es una realidad que, salvo que acuda a una quedada repleta de jugones (o incluso a pesar de ello), a mí me toca explicar juegos con mucha frecuencia. No voy a entrar en los motivos de esto, pero sí me he entretenido en hacer una pequeña estadística: me consta haber explicado las reglas de, al menos, 190 juegos diferentes (no cuento expansiones), muchos de ellos más de una vez y podría explicar las de otros 36 más.

Lo que me hace reflexionar un poco acerca de la supuesta incapacidad de algunas personas para leerse un reglamento: ¡si te lo explican! ¿Serían tan populares los eurogames si requirieran el esfuerzo previo de leer el manual? He de decir que algún wargame sí que he explicado, pero pocos: Target Arnhem, Hammer of the Scots, Storm Over Stalingrad, algún NAC…

Más me preocupa el número (que no menciono) de juegos que tengo y cuyas reglas (aún) no domino. 😉

Comentarios»

1. asurinach - 6 noviembre 2009

Es así!!
Añadiria a esta reflexión, el vicio que tenemos de ir probando juegos sin cesar (donde me incluyo) y esto lleva implicitamente a la poca profundización de los mismos.
Un abrazo.

2. Delfar - 8 noviembre 2009

También hay gente que es capaz de coger los conceptos del juego antes que otros… Sin ir más lejos recuerdo que en las últimas partidas conseguimos jugar tras leer las reglas por encima en voz alta mientras que el propietario del juego en uno de los casos ya las había leído 3 veces y no era capaz de entenderlas… El estar acostumbrado a jugar y a analizar juegos te da mucha ventaja.

3. gixmo - 20 noviembre 2009

yo lo que odio son los comentarios de algunas personas cuando se las explicas…. por alguna regla que se te haya podido olvidar (en plan lo haces para aprovecharte), la falta de atencion que algunos tienen y que luego te acusan de no haber explicado, o, al menos en mi caso, ya me cansan algunos comentarios sobre las home rules, o interpretacion personal de las reglas 😉


Responder

