jump to navigation

Nombres de esbirro para Dungeon Lords 14 abril 2010

Posted by ppglaf in Recursos.
Tags:
trackback

De vez en cuando, uno se dedica a hacer alguna traducción, ayuda de juego o simple pamplina para enriquecer algún juego en concreto.

Esta vez ha sido Dungeon Lords el elegido. Sin entrar a reseñarlo, se trata de meterse en el papel de un “señor del mal” que construye una mazmorra y la defiende de los héroes que intentan destruirla. La misma historia de tantos otros juegos, pero desde un enfoque distinto y con mucho, mucho humor. De algún modo, pretende ser la versión en juego de mesa de aquel juego de PC llamado Dungeon Keeper. Está editado en español por Homoludicus.

Trae unas figuras de madera que representan esbirros, para las cuales, en BGG, hay unas pegatinas muy chulas, que yo he impreso y recortado y que recomiendo a todo el mundo.

Y digo yo que en toda película de terror, el esbirro es un personaje fundamental y desde aquí, reivindico su “secundario” papel a veces oculto por los protagonistas. Y lo hago proporcionando un fichero para imprimir y recortar unos nombres de esbirro para pegarlos en la parte de abajo de las figuras.

Tras mucha deliberación, los nombres escogidos han sido: Morpho, Sandor, Gotho, Vulnavia, Wandesa Dárvula, Nick Nack, Johnny Alucard, Billy Cole, Lord Courtley, Igor, Klove y Renfield. Curiosamente, al buscar un poco en Google,  descubro que no he usado ninguno de estos, lo que me sorprende, pero estoy muy contento con la selección, tomada casi al completo de aquí.

Por si se os ha pasado el enlace, mi fichero es éste, y lo he subido a BGG, aunque tardarán unos días en ponerlo disponible. Usad una hoja entera A4 y recortad los nombres en los colores que más os gusten. Incluso he dejado algo de espacio en blanco por si quereis añadir algún nombre adicional.

Anuncios

Comentarios»

1. Archery - 20 mayo 2010

Cuelganos un PDF con esas fotos para que todos podamos imprimirlas y disfrutar todos de esos esbirros.

Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: