jump to navigation

GMT 30 diciembre 2010

Posted by ppglaf in General.
Tags:
trackback

GMT, para quien no lo sepa, es una empresa editora de juegos. Editan wargames fundamentalmente, aunque están comenzando a introducirse en otro tipo de juegos. Para sobrevivir, hace unos pocos de años, comenzaron a usar un sistema de preórdenes, consistente en publicar sólo aquellos juegos que reciben un determinado apoyo previo por parte de sus potenciales clientes. Para editar algo, se aseguran de tener antes un mínimo de 750 clientes, a los que ofrecen un precio especial y otras ventajas. Con ello aseguran la viabilidad económica de sus productos y evitan un fracaso que los haga quebrar.

Pero también es un ejemplo de empresa en otro aspecto, que es el motivo de esta entrada del blog. Si alguna vez tuviera yo un negocio, querría que mi servicio de atención al cliente se pareciera al suyo.

Hoy he recibido un juego (The Spanish Civil War) y traía la caja rota. Al quitar el precinto y abrirlo he notado que la caja se abría con suma facilidad y resulta que la tapa tenía una esquina rajada y algunas magulladuras, como si hubiera sido aplastada antes de ser cerrada (todo lo demás, incluyendo la parte de abajo de la caja estaba perfectamente).

En principio, uno está acostumbrado a resignarse con estas cosas. Mala suerte. Pero si he pagado por un producto, lo lógico como consumidor es obtener ese producto en condiciones adecuadas, ¿no? Si alguna vez quiero vender este juego (no creo, pero nunca se sabe), este golpe le quitaría valor, y si quiero guardar la caja en posición vertical, se abrirá sola, así que me decidí por contactar con el servicio postventa de GMT y transcribo la conversación:

Thursday, December 30, 2010  1:00:38 PM  (12/30/2010 7:00:38 PM – GMT)

Powered by SightMax.

Welcome to gmtgames.com, Sherry will be right with you.

Sherry:
GOOD MORNING

Sherry:
HOW MAY I HELP YOU

Pedro:
Hi. Today I’ve received ‘The Spanish Civil War’, but the box is broken. How could I get another box?

Sherry:
I WILL GET A REPLACEMENT IN TO DAYS SHIPMENTS

Sherry:
I APOLOGIZE FOR THE DAMAGED BOX ,

Sherry:
I HAVE YOUR ADDRESS FROM YOU ACCOUNT

Sherry:
WILL THERE BE ANYTHING ELSE TODAY

Sherry:
Pedro *****
C/ ****
Alcala de Guadaira, — 41500
Spain

Pedro:
No, thanks. You are really kind

Pedro:
or nice, not sure how to write. Address are ok.

Sherry:
THANK YOU ,  MAY I ALSO WISH YOU A HAPPY NEW YEAR

Sherry:
YOU ARE DOING GREAT !

Sherry:
I WILL HAVE THE REPLACEMENT SENT OUT AS SOON AS I COMPLETE THE CUSTOM TAG AND IT WILL BE MARKED AS A GIFT SO YOU ARE NOT CHARGED BY CUSTOMS

Sherry:
FOR THE REPLACEMENT

Pedro:
Thank you again. Have a happy new year, too.

Sherry:
YOUR WELCOME :0)

Pedro:
Bye.

Sherry:
BYE BYE

Visitor Pedro has ended the chat.

No me entretengo en traducirlo, pero se observa que es decirles que uno tiene un problema, te dan una solución y punto. Nada que ver con otras empresas “grandes”, de cualquier sector (banca, comunicaciones, grandes almacenes), que pisotean a sus clientes de mala manera. Y no me hace falta citar, que seguro que no habrá quien lea esto y no haya sido maltratado por una de estas corporaciones.

Ya podrían tomar nota de cómo hay que hacer las cosas.

Comentarios»

1. Annagul - 30 diciembre 2010

Yo también he “sufrido” en mis carnes el trato al cliente que tienen en GMT. Uno se extraña, ¿será verdad? ¿Es cierto que hay empresas que tratan bien a sus clientes? Seguro que las hay, pero no podrían competir con GTM: ellos ya están en el siguiente nivel. 😉

2. darthtxelos - 31 diciembre 2010

Yo soy fan y coleccionista de GMT.sus juegos son lo mas y su atencion al comprador…de no creerlo.lo se x las cartas de errata que recibi del TS deluxe.modelo a copiar

3. velgarath - 2 enero 2011

GMT también me ha demostrado a mí la calidad de su servicio de atención al cliente.

En mi caso, al comprar “Combat Commnder Mediterranean”, me dí cuenta de que 2 mazos de carta eran defectuosos (faltaban algunas cartas y otras estaban defectuosas).

Al poco de contactarles ya tenía las cartas correctas en casa.

4. ppglaf - 11 enero 2011

Ayer me llegó un paquete de GMT, con una nueva caja del juego, retractilada. Si no fuera por el poco peso, parecería que hubieran enviado un juego completo.

Simplemente sensacional.


Responder

