jump to navigation

El tesoro de la momia 12 diciembre 2011

Posted by ppglaf in Reseñas.
Tags:
trackback

El tesoro de la momia 011

Este es uno de esos juegos que, una vez abiertos, es difícil volver a cerrar la caja completamente porque los componentes no entran bien, a no ser que los guardes con un cuidado exquisito.

Incluye cinco dados de madera a los que hay que poner pegatinas antes de usarlos, cuatro pequeños tableros de cartón duro y un buen puñado de piezas, también de cartón, con seis formas distintas. Las piezas (los tesoros) tienen símbolos dibujados en ellas, más mientras más grandes sean. Dichos símbolos se corresponden con las caras de los dados.

El tesoro de la momia 012

Se amontonan todas las piezas por su forma (seis pilas) y comienza el juego lanzando dados el primer jugador. Se tiran hasta tres veces, apartando los dados que se deseen reservar para el final, e intentando obtener una combinación de dados que coincida con alguna de las piezas de encima de la pila. En tu turno sólo puedes llevarte una pieza (o ninguna) y debes colocarla en tu tablero de excavación.

El tesoro de la momia 017

A medida que el juego avanza, no sólo estarás condicionado por el resultado de los dados, sino por el hecho de que algunas piezas tendrán formas que impedirán que las coloques en la excavación, ocupada por piezas de turnos anteriores. Acabas la partida al llenar tu tablero antes que los demás jugadores.

El tesoro de la momia 013

En cuanto a las conclusiones, comenzar indicando que eso de tirar dados siempre gusta a los nenes. Tomar la decisión de qué dados apartar es complicado, pero el mecanismo lo pillan a la primera, aunque quizá no tienen una visión clara de conjunto y aspiran a llevarse una pieza en concreto pese a que las probabilidades sean escasas. Luego, lo de ir colocando las piezas de forma óptima para que los huecos no te condicionen, es algo que captan asombrosamente rápido.

Recomendable.

Anuncios

Comentarios»

1. lagunero - 13 diciembre 2011

Muy buena reseña de un juego muy interesante. Estoy enlazando estas reseñas de juegos infantiles en mi página de facebook, espero que no os importe: http://www.facebook.com/elpaisdelasmaravillas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: