jump to navigation

Meeting Games 2012 1 octubre 2012

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Dicen que a la tercera va la vencida, y no, no me refiero a la tercera vez que retomo el blog para escribir tras una ausencia de varios meses, sino a la tercera edición de las Meeting Games, un evento al que he podido asistir con la familia.

No voy a hacer amplios comentarios de las partidas y juegos allí jugados en esta entrada. Eso lo dejo para más adelante, que alguno merece una entrada para él solito (tras alguna partida adicional, para madurar las impresiones). Ahora sólo voy a poner algunas fotos que tomé durante la quedada, y aunque revisándolas descubro que cada vez las hago peor, son un reflejo de lo bien que me lo pasé allí.

Meeting Games 2012 001

Todavía no había descargado los juegos del coche y ya estaba mi mujer jugando un Bang. “¡Mira a ver qué están haciendo los niños!”. ¡Qué mal pintaba esto…!

Meeting Games 2012 002

Bueno, no fue para tanto. Al momento me incorporé a una partida del D-Day Dice. Un filler para wargamers. Pero no consideradlo un comentario despectivo en absoluto, que el juego está muy entretenido.

Meeting Games 2012 003

¿Y los niños? Pues también jugando, ¡y ellos solos! Esto prometía…

Meeting Games 2012 004

Todavía no había llegado todo el mundo y la mesa de los juegos ya estaba llena. Al final había muchas bolsas y cajas con juegos por el suelo, porque todo no cabía encima.

Meeting Games 2012 006

Eminent Domain, un juego de construcción de mazos que toma algunas ideas de otros juegos de cartas como el Gloria a Roma (seguir el rol del que tiene el turno) o del Race for the galaxy (la producción y venta de mercancias para obtener puntos de victoria, entre otras cosas). Es de lo que más juego últimamente.

Meeting Games 2012 007

La zona chill out. Un espacio donde sentarse a conversar y relajarse al margen de las partidas.

Meeting Games 2012 012

Andean Abyss. Por mucho que pueda parecer otra cosa, al final esto no es más que un juego de mayorías, pero resulta curioso que a pesar de tanto cubito, el juego transmita la sensación de estar haciendo las cosas que simula: la situación en la Colombia de los años 90, con el gobierno luchando contra las FARC, los paramilitares y los cárteles de la droga.

Meeting Games 2012 013

Pablo no perdía el tiempo y se apuntaba a jugar cualquier juego que conociera.

Meeting Games 2012 014

Rex, la reimplementación de Dune. No sé, creo que Dune me gustaba más porque me resultaba más temático, más inmersivo. Tendré que jugarlo otra vez para formarme una opinión más sólida.

Meeting Games 2012 015

Si es que no paraban. Había un montón de niños y campo para que corrieran y disfrutaran.

Meeting Games 2012 016

La casa de la marquesa, el lugar donde se jugaba, vista desde el exterior.

Meeting Games 2012 018

Through the ages. Tampoco me puedo quejar de no haber jugado juegos densos.

Meeting Games 2012 019

Pitch Car Mini. En las reglas dice que no se pueden recorrer más de dos piezas en una tirada, aunque no me creyeron cuando se lo dije a los jugadores. En realidad lo importante es divertirse, ¿no?

Meeting Games 2012 021

Die Burgen von Burgund. No lo conocía y me pareció un buen juego. Impresionante la serie de juegos de Alea en caja grande, que son todos unos juegos muy del mismo estilo.

Meeting Games 2012 022

Alien Frontiers. Vale que no es perfecto, que la suerte influye, que tiene mucho análisis-parálisis y que se puede hacer algo de kingmaking, pero a mi me resulta muy divertido. Es un juego.

Meeting Games 2012 026

Attika. Las fichas para tapar los edificios construidos son cosa mía y las recomiendo siempre.

Meeting Games 2012 027

Himalaya. Curioso juego de programación de acciones, aunque no tan bien si te pisan las intenciones. Eso de eliminar jugadores antes de contabilizar los puntos para la victoria final también es interesante.

Meeting Games 2012 030

Por último, la clásica foto de los asistentes, aunque alguna gente ya se había ido.

El año que viene espero poder repetir.

Anuncios

Comentarios»

1. Andres - 14 octubre 2012

Hola, de chico siempre me gustaron los juegos de mesa, pero nunca tuve mas de un par, y siempre faltaba gente para jugar. Hoy con 27 años y despues de ver algunas fotos de aqui, estoy decidido a tener una ludoteca como la tuya jajaja, espero lograrlo. Ultimamente estamos jugando al TEG la Revancha, un juego de aqui, y prontamente espero poder adquirir el TEG de los negocios, has oido de ellos?? Excelente blog, un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: