jump to navigation

Información

Aquí he de poner algo más sobre mí mismo y mis otras aficiones, pero aún estoy pensando qué escribir… 😉

Anuncios

Comentarios»

1. ALEX - 12 febrero 2008

ESA FICHA DE COLOR ROSA DEBE SER DEL WOLRD IN FLAMES¡¡, ME HA HECHO RECORDAR QUE ESTUVE INTENTANDO JUGAR UNA PARTIDA COMPLETA DURANTE CINCO O SEIS AÑOS CON UN COLEGA DEBIDO SOBRE TODO A LAS CONSTANTES DIFERENCIAS INTERPRETATIVAS DE LAS REGLAS TRADUCIDAS DE UNA VERSION LUEGO DE OTRA (POR NO HABLAR DE LAS EXPANSIONES)
p.d. ahora jugamos a lo que sea y con quien sea

2. Patxo Sans - 17 agosto 2008

Buenas, te escribo de Vitoria, soy un amigo de Worfy de su época en GW, y através de su esquina friki entre en tu destroquelando del que soy lector habitual.
La cosa es que yo también tengo un niño de tres años y una de dos y no veo la hora de enseñarles a jugar para tener sparrings en casa (desde que deje de vivir con mis hermanos mi intensidad de juego a bajado mucho). A mi me oarece un poco pronto cuando cojo el risk del señor de los anillos y les pongo a tirar dados para que se maten entre ellos pero por otro lado no voy a esperar hasta que cunmplan doce. ¿Tu como ves el tema?
¿Por otro lado de dónde eres?

Muchas gracias por hacerme caso

Patxo

3. ppglaf - 17 agosto 2008

Hola Patxo:

Con mi nene de momento juego al Avioneta Piruetas y poco más, pero le encantan los dados y sentarse junto a mí a ver cómo muevo las fichitas.

Por otro lado, vivo en Alcalá de Guadaíra, junto a Sevilla, así que no estamos muy cerca, la verdad… 😉

Ah, y Alex: World in Flames es un juego maravilloso al que espero poder poder volver a jugar (en vivo) en breve.

4. Xuan - 9 octubre 2008

Hola amigos.
He entrado en este blog por vez priemra y no se por donde empezar.
Bueno, sí, que he jugado mucho a Wordl in Flames y que recuerdo como una partida memorable aquella que jugué de nazi y arrollé a ingleses y soviéticos (los yankees ya no se atrevierona pisar suelo europeo).
Pero mi intención es otra:
He descubierto un juego Twilight Struggle que es una maravilla. No tengo contrincante, pero he leído por ahí que existe una opción online del mismo.
¿sabéis algo?
Gracias por vuestra ayuda antiguos compañeros del Flames.

5. ppglaf - 9 octubre 2008

Hola Xuan:

Prueba a preguntar en http://www.labsk.net, que hasta tienen un torneo online en marcha de Twilight Struggle.

6. f1rem - 4 marzo 2009

buen blog que suelo seguir.

Saludos desde Arrebufo en http://www.arrebufo.com

7. Pablo - 9 julio 2010

Buenas!
Saludos desde Argentina. No se si alguien sigue con este blog o qué, pero resulta que encontré una EXCELENTE reseña del WiF en una página y llegué acá. Hace años que busco un wargame EXACTAMENTE de ese tipo: grande, enorme, lleno de fichas, con reglas pesadas y densas y miles de fichas y combinaciones para malgastar horas horas de mi vida. No conocía el WiF pero con la reseña me alcanza y sobra.
Pero tengo algunas (muchas) preguntas. No pido una reseña como la que mencioné antes, pero una ayudita no me vendría nada mal y estaría muy agradecido.
Lo que necesito es una pequeña guía o recomendación para principiante 100%, por ej:
¿Dónde consigo el juego? (vivo en Argentina) ¿Qué versión me recomendás? (ví que citaste varias: Starter, Deluxe o super Deluxe, creo) ¿Qué otros elementos necesitaría además de la caja que deban ser encargadas? (Fichas, etc) ¿Con la caja sola pueden jugar varios? (empezaríamos 3 o 4) ¿Sabés cómo armaron los mapas en las paredes? (lo más probable es que utilicemos imanes y dediquemos una pared a eso, por falta de espacio) ¿Qué otros módulos es bueno conseguir? (vi expansiones de Africa, América, etc. y teniendo en cuenta que ya que vamos a pedir el juego desde la otra punta del globo…de paso…) ¿Viene todo en inglés? ¿Sirven las reglas que dejaste para bajar?¿Cómo se podría jugar vía mail? …

En fin, cientos de preguntas cómo te imaginarás. Estuve buscando jugadores de wargames de este estilo acá en Argentina, pero no hay muchos y en general son de Warhammer. No sé si habrá alguno de WiF, la verdad.

En fin, cualquier ayuda será bienvenida. Perdón por la metralla de preguntas, pero lo tenés merecido por la reseña que te mandaste, ja.
Saludos!
Pablo.

ppglaf - 9 julio 2010

Pues sí que haces preguntas… 😉

¿Dónde consigo el juego? (vivo en Argentina) Yo creo que lo mejor es que lo busques en la propia página del editor: http://www.a-d-g.com.au/ Envían a todo el planeta.

¿Qué versión me recomendás? (ví que citaste varias: Starter, Deluxe o super Deluxe, creo) Pues han salido dos versiones más: Blitz y Master. En la misma página de antes puedes ver información, pero creo que me quedo con la Deluxe. Al menos por lo que cuentas, puedes tener bastantes fichas y trabajo con esa.

¿Qué otros elementos necesitaría además de la caja que deban ser encargadas? (Fichas, etc) Nada más que la versión Deluxe. Trae el juego completo y varias expansiones. http://www.a-d-g.com.au//cgi/product_details?pr_id=2

¿Con la caja sola pueden jugar varios? (empezaríamos 3 o 4) Claro. Es un juego de mesa completo y sólo hay que desplegarlo y jugar. Bueno, y aprenderse las reglas.

¿Sabés cómo armaron los mapas en las paredes? (lo más probable es que utilicemos imanes y dediquemos una pared a eso, por falta de espacio) Pues con imanes se pueden sostener los mapas, pero las fichas necesitan unos portafichas magnéticos que no se venden desde hace eones. Otra opción es escanear las fichas y volverlas a imprimir en pegatinas y ponerlas sobre imanes, pero son 3600 fichas y además cuando haya que tener unas fichas giradas y otras no, tendrás problemas de orientación magnética.

¿Qué otros módulos es bueno conseguir? (vi expansiones de Africa, América, etc. y teniendo en cuenta que ya que vamos a pedir el juego desde la otra punta del globo…de paso…) Ya vienen incluídos en el Deluxe. Si acaso Days of Decision III, que juega con las orientaciones políticas de los países previas a la guerra, pero creo que tienes bastante con Deluxe.

¿Viene todo en inglés? Sí, todo en inglés, pero hay traducción.

¿Sirven las reglas que dejaste para bajar?
No sé ahora mismo cuáles son las reglas a las que te refieres, pero a poco que busques, las encuentras en español. Y ayudas y reseñas y comentarios 😉

¿Cómo se podría jugar vía mail? …
Pues con Cyberboard. Puedes conseguir el módulo en http://games.groups.yahoo.com/group/cbarchivecentre/join y en otros sitios (busca con Google). También hay un grupo yahoo sobre WiF en inglés (fundamental) y en español.

Espero haberte ayudado un poco.

8. Laura - 26 noviembre 2010

hola!!
me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte u nas novedades de juegos de mesa. he estado mirando por tu blog y no encuentro tu email, por lo que te pediría que por favor me mandaras un email al que aparecerá oculto en el comentario.
gracias!!
Laura

9. Yu - 2 febrero 2011

Hola soy Yu.

Estoy solicitando tu permiso para incluir tus noticias Rss en mi web, como no encontré email lo pongo por aquí.

tira2da2@dispostable.com

Gracias de antemano.

10. yolanda viñals - 30 noviembre 2011

Hola, nos gustaría contaros que ha salido al mercado el juego Verbalia.

Este juego es una especie del recordado “Juegos Reunidos” sobre el castellano. Tiene varias particularidades y lo que busca es jugar a través de construir palabras mediante letras y sílabas, esto último muy novedoso. Además, son más de 50 juegos en una caja, puesto que se pueden encontrar distintas opciones para grupos, parejas, juegos individuales, incluso, para personas con poco dominio del idioma.

Verbalia ha sido concebido por Oriol Comas (creador de juegos) y Màrius Serra (escritor).

Nos encantaría enviaros más información sobre el juego por si os apetece hacer un post sobre él. ¿Nos podéis indicar a qué dirección de correo electrónico? Gracias!

11. nacho - 29 enero 2012

Hola buenas tardes. Me gustaria saber que juego de submarinos es mas recomendable. U-boat leader o silent war? Un saludo

ppglaf - 2 febrero 2012

U-Boat Leader es más juego, mientras que Silent War es una simulación. El primero se juega en un rato y dudo que el escenario más largo posible fuera capaz de alargarse más allá de tres o cuatro sesiones. Silent War es mucho más largo de jugar (semanas, meses), pero a cambio, te ofrece la perspectiva de planificar toda la guerra submarina en el Pacífico. Es un poco más latoso porque hay que estar sacando chits de una taza todo el rato pero tiene una perspectiva estratégica de la planificación, junto con la gestión individual de cada submarino de la guerra. Una mezcla interesante.

En U-Boat Leader partes de unos “puntos de operaciones” que has de gastarte en “adquirir” los submarinos que quieres emplear en el escenario concreto. Es más rejugable porque un mismo escenario puedes jugarlo con dos submarinos potentes o con cinco más endebles, según decidas.

En general, creo que son juegos para diferentes tipos de público. Tienes tiempo y te gustaría reproducir (literalmente) toda la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico desde el punto de vista de la guerra submarina: Silent War. Quieres echar una tarde entretenida recreando algunas misiones submarinas en el Atlántico Norte: U-Boat Leader.

Mi recomendación es que, si dudas, tu juego es U-Boat Leader.

12. Nacho - 2 febrero 2012

Muchisimas gracias por la informacion. Efectivamente por lo que leo mi opcion es el u-boat. Ya esta comprado, a ver si llega mañana y este frio fin de semana aprovecho a meterle mano. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: