jump to navigation

Funkenschlag 15 julio 2008

Posted by ppglaf in Sesiones de juego.
Tags:
trackback

Funkenschlag

Según mis propias anotaciones en BGG, esta ha sido mi quinta partida a este magnífico juego. Y todas se han desarrollado de manera diferente, lo cual habla en favor del mismo.

Creo que ha sido la primera vez que no hubo ningún olvido en la aplicación de las reglas, y usé fichas de póker en lugar de los billetes que trae el juego, mejorando sustancialmente el manejo de dinero, aunque alguno pudiera ponerse nervioso con el clac-clac de las fichas golpeando unas contra otras en las manos de los jugadores inquietos.

Por mi (limitada) experiencia, en una partida de Power Grid hay que saber interpretar la situación para adaptarse a ella. Empecé en el norte de Alemania (las fichas verdes), y si bien no me quedé encerrado, si que tuve ciertas limitaciones para expandirme, por lo que me centré en la adquisición de centrales poderosas, ya que en la subasta aparecieron en el momento y precio adecuados.

Los jugadores se centraron también principalmente en la compra de centrales de energía en lugar de en expandirse, por lo que no hubo época 2. En cuanto alguien conectó la ciudad número siete e iniciar la época 2, al eliminar la central más barata apareció la carta de época 3. Y en la siguiente subasta se acabaron las centrales.

Yo ya tenía para entonces energía para alimentar hasta 20 ciudades, pero sólo contaba con 7 conexiones en la mesa. Esa situación me permitía comprar materia prima muy barata (era el primero en acceder al mercado de recursos) y acaparar para subir el precio a los demás, así que todo mi esfuerzo lo dediqué a construir conexiones lo más rápidamente posible.

La mayoría de jugadores no tenía capacidad para producir tanto, así que hicieron un esfuerzo para precipitar el final de partida construyendo las 17 conexiones necesarias y ver quién era capaz de alimentar más ciudades, ya que mientras más se retrasara, peor lo iban a tener frente a mi poderío. Yo me quedé con 10 conexiones.

El resultado final fue de triple empate a 13 conexiones suministradas, y se dilucidó la victoria con los escasos electros que les quedaban a los jugadores (un electro de diferencia entre el primer y segundo clasificados).

Todos los juegos de gestión económica me gustan especialmente, y éste no es una excepción. He de jugarlo más.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario